¿Cuánto B12 y tiamina puedo tomar al día?

Las vitaminas B-12 y B-1, o tiamina, son dos de los ocho tipos de vitaminas B que su cuerpo usa diariamente para metabolizar los nutrientes de los alimentos en energía utilizable. Las vitaminas B trabajan juntas para realizar una variedad de funciones corporales, incluida la formación de glóbulos rojos y la nutrición de sus funciones cognitivas. Ni la vitamina B-12 ni la tiamina tienen una dosis límite superior, pero no debe exceder la ingesta estándar recomendada sin consultar a un médico.

Ingesta diaria de vitamina B-12

La vitamina B-12 es única porque, a diferencia de las otras vitaminas B solubles en agua, su cuerpo almacena B-12 en el hígado durante varios años. Esto hace que la deficiencia de vitamina B-12 sea rara a menos que tenga un trastorno gastrointestinal que perjudique la absorción de nutrientes, o si es un vegetariano estricto que no recibe la suplementación adecuada de B-12. La ingesta diaria recomendada de vitamina B-12 para hombres y mujeres es de 2,4 microgramos. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, no existe un límite máximo tolerable, el nivel más alto que puede tomar sin riesgo de efectos secundarios adversos, ya que la vitamina B-12 existe debido al bajo potencial de toxicidad.

Thiamine Daily Intake

La tiamina es una vitamina soluble en agua que su cuerpo no almacena; Debe reemplazarlo diariamente de fuentes dietéticas. Sin una ingesta adecuada, pueden aparecer síntomas de agotamiento o deficiencia de tiamina en un plazo de 14 días. La recomendación diaria es de 1,2 miligramos para los machos adultos y de 1,1 miligramos para las hembras adultas. El Instituto Linus Pauling observa que se han producido un pequeño número de reacciones anafilácticas a partir de grandes dosis intravenosas de tiamina. Sin embargo, no se establece una ingesta tolerable de nivel superior porque la investigación no indica efectos tóxicos por el consumo excesivo de tiamina en las dietas o suplementos.

Fuentes de alimentación

Obtenga su ingesta diaria de vitaminas B-12 y tiamina de fuentes de alimentación en lugar de suplementos, a menos que su médico indique lo contrario. Los alimentos de origen animal son ricos en vitamina B-12, incluidos el salmón, la trucha y el atún, con 1.0 a 5.4 microgramos por porción de 3 onzas. La leche, el queso y el yogur tienen entre 0.9 y 1.4 microgramos por porción de 1 taza. Si prefiere alimentos que no sean de origen animal, los cereales integrales fortificados contienen de 1.5 a 6.0 microgramos por porción. Los frijoles y nueces ricos en tiamina producen de .17 a .19 miligramos por porción de 1/2 taza, mientras que el arroz integral, el pan de trigo y los cereales de germen de trigo contienen de .10 a 4.47 miligramos. Las fuentes animales de tiamina incluyen leche, huevos y carne de cerdo con .03 a .72 miligramos por tamaño de porción.

Vitaminas e interacciones

Aunque la vitamina B-12 y la tiamina no tienen un límite superior tolerable, tomando Las formas suplementarias de estas vitaminas pueden causar interacciones con los medicamentos. La vitamina B-12 tiene el potencial de interactuar con antibióticos, medicamentos para la diabetes e inhibidores de la bomba de protones para tratar la enfermedad por reflujo o las úlceras pépticas. La tiamina puede interactuar con los medicamentos anticonvulsivos para tratar los trastornos convulsivos, los diuréticos y algunos medicamentos para el cáncer. Consulte a su médico antes de tomar suplementos vitamínicos para determinar la seguridad de su afección y los posibles efectos secundarios. La picazón, la diarrea, la somnolencia y la debilidad muscular pueden ocurrir al tomar por primera vez vitamina B-12 o suplementos de tiamina.