Alimentos que contienen vitaminas solubles en grasa

Las vitaminas A, D, E y K son las vitaminas solubles en grasa. Se absorben en el intestino delgado utilizando los mismos mecanismos de transporte que los colesteroles y las grasas porque no se mezclan bien con soluciones acuosas como el líquido celular y la sangre. Las deficiencias de estas vitaminas son menos comunes que las solubles en agua porque se almacenan en cantidades mucho más altas en el cuerpo. Sin embargo, los individuos con trastornos del intestino como la enfermedad de Crohn pueden desarrollar deficiencias debido a una absorción inadecuada. Consulte la siguiente lista de alimentos con alto contenido de cada vitamina si necesita complementar su dieta.

Vitamina A

La vitamina A es particularmente alta en hígados de animales y peces, ya sea aceite de pescado de hígado de bacalao, hígado de pavo o ganso hígado. Las leches y los quesos también contienen niveles significativos. Para las verduras considere zanahorias, espinacas, batata y col rizada. Las frutas con alto contenido de vitamina A incluyen melón, papaya y mango. La deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna y un sistema inmunológico debilitado.

Vitamina D

Muchos alimentos en los Estados Unidos y Europa, como las leches y los quesos, están fortificados con vitamina D. adicional. Si no puede Para comer lácteos, considere cereales fortificados y avena. La densidad más alta de vitamina D por porción de 100 g proviene del aceite de hígado de bacalao, el arenque y el salmón. Los niveles bajos de vitamina D pueden provocar raquitismo en los niños y osteomalacia (debilidad ósea) en adultos.

Vitamina E

La vitamina E proviene principalmente de nueces, granos y vegetales de hojas verdes. El aceite de germen de trigo es la fuente más concentrada de vitamina E disponible. Considere las almendras, las semillas de girasol, las avellanas y la mantequilla de maní también. Diversos aceites son naturalmente ricos en vitamina E, incluyendo girasol, cártamo, maíz y soja. La deficiencia de vitamina E se manifiesta como problemas neurológicos (dificultad con el equilibrio o la sensación) y disfunción del sistema inmunológico.

Vitamina K

Las verduras de hoja verde son la mejor fuente de alimentos con alto contenido de vitamina K. Kale, espinaca, hojas de nabo Y las coles son las cuatro fuentes más concentradas. La deficiencia de vitamina K puede causar anormalidades de la coagulación. Tenga en cuenta que si está tomando coumadin, una dieta rica en vitamina K puede causar problemas con los análisis de sangre INR periódicos. Informe a sus médicos si ha cambiado su ingesta diaria de vitamina K para que puedan hacer los ajustes adecuados.

, , ] ]