Vitaminas Solubles En Agua Y Deficiencia

Su dieta está destinada a proporcionarle una variedad de vitaminas necesarias para mantener una función celular saludable. Algunas de estas vitaminas se absorben directamente en el torrente sanguíneo sin la ayuda de la grasa y se excretan a diario. Esta rápida absorción y excreción califica estas vitaminas como vitaminas solubles en agua.

Solubilidad en agua

Un método para categorizar las vitaminas es su solubilidad en agua o grasa. Las vitaminas solubles en agua se denominan como tales porque su absorción no se ve aumentada por la grasa, no se almacenan en su cuerpo y se excretan a diario. Como todos los días se pierden vitaminas solubles en agua en la orina, comer los alimentos que los reemplazan es esencial para prevenir la deficiencia.

Vitaminas

Según Medline, el servicio en línea del Instituto Nacional de Salud, la vitamina C y la vitamina B Las vitaminas 1 a 7, B12 y ácido fólico son todas vitaminas solubles en agua. Estas vitaminas son cofactores esenciales que ayudan a su cuerpo a obtener la energía que necesita de sus alimentos. Las vitaminas solubles en agua pasan a través de su sistema rápidamente y solo son necesarias en pequeñas cantidades para realizar su función.

Fuentes

Una variedad de alimentos integrales contienen dosis adecuadas de vitaminas hidrosolubles. Estos incluyen verduras frescas, legumbres, cítricos, plátanos, aguacates, nueces, papas, huevos, carne de cerdo, carne asada, pollo y pescado como el atún, el salmón y la trucha. También se encuentran en los cereales fortificados, panes, avena y salvado de trigo.

Preparación

La forma en que prepara alimentos ricos en vitaminas solubles en agua afecta mucho su contenido de vitaminas. Como su nombre lo indica, estas vitaminas se disuelven en agua y, como resultado, se pierden fácilmente con el lavado agresivo, el almacenamiento inadecuado y la cocción excesiva. El especialista en nutrición J. Anderson, de la Escuela de Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, recomienda almacenar el grano y la leche lejos de las luces brillantes, refrigerar los productos y utilizar el agua restante de las verduras para cocinar para las sopas para conservar su contenido de vitaminas. Deficiencias

Desde las vitaminas solubles en agua están presentes en muchos alimentos, las deficiencias suelen ser el resultado de una dieta poco saludable o una condición subyacente que aumenta la producción de orina, como el alcoholismo. Las deficiencias de vitaminas solubles en agua pueden provocar síntomas como anemia, dermatitis y visión borrosa. Las deficiencias extendidas pueden llevar a graves consecuencias neurológicas y dermatológicas.