¿Son mejores las vitaminas de grado farmacéutico o las vitaminas de alimentos integrales?

Las vitaminas, compuestos orgánicos esenciales en una dieta saludable, mantienen su salud general. Hay tres formas principales de consumir vitaminas: grado farmacéutico, vitaminas recetadas; suplementos vitamínicos generales, a veces llamados vitaminas de alimentos integrales; y alimentos que naturalmente contienen vitaminas. Si bien cualquier suplemento vitamínico tiene beneficios y desventajas potenciales, las vitaminas farmacéuticas y de alimentos integrales tienen diferentes ventajas y aplicaciones.

Diferencias en los niveles de regulación

Una de las principales diferencias entre las vitaminas de grado farmacéutico y las vitaminas de alimentos completos es Nivel de regulación gubernamental de su fabricación y venta. Las vitaminas de grado farmacéutico se someten a estrictas regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, y los productos farmacéuticos se someten a pruebas para controlar su contenido, seguridad y eficacia. Los suplementos vitamínicos de alimentos integrales se someten a una regulación para garantizar que no puedan dañar al público en general, pero no se someten a la misma regulación estricta con respecto al contenido y la eficacia. Además, los alimentos que contienen vitaminas se controlan por su seguridad, pero no se someten a una regulación estricta con respecto al nivel y la eficacia de las vitaminas. Puede obtener más información sobre los estándares de prueba específicos para productos farmacéuticos y suplementos vitamínicos regulares en el sitio web de la FDA.

Ingredientes

Otra diferencia importante entre las vitaminas de grado farmacéutico y de alimentos integrales son sus ingredientes. Las vitaminas de grado farmacéutico a menudo contienen una muestra relativamente pura de vitaminas activas, lo que permite a los médicos administrar una dosis muy precisa de vitamina para satisfacer las necesidades del paciente. Las vitaminas integrales, por otro lado, pueden contener una muestra de vitaminas menos pura y también pueden contener aditivos beneficiosos, como los extractos de té verde. Las vitaminas obtenidas de los alimentos también vienen con otros nutrientes que se encuentran en los alimentos, como azúcares, proteínas, otras vitaminas y minerales.

Beneficio de las vitaminas de grado farmacéutico

En algunos casos, las vitaminas de grado farmacéutico pueden demostrar Superior a las vitaminas de alimentos integrales y suplementos vitamínicos en general. El consumo de vitaminas de calidad prescrita puede resultar útil para tratar enfermedades específicas, ya que el medicamento proporciona una dosis de vitamina sin aditivos, lo que podría afectar la función de la vitamina. Por ejemplo, la niacina de grado farmacéutico es más efectiva que los suplementos vitamínicos generales para tratar el colesterol alto, según un estudio publicado en "Post-Graduate Medicine" en 2011. Si necesita vitaminas como tratamiento para un trastorno específico, hable con su médico. sobre los beneficios de las vitaminas de grado farmacéutico.

Beneficio de las vitaminas integrales

En otros casos, es probable que se beneficie más del consumo de vitaminas integrales, tanto a través de suplementos vitamínicos generales como de vitaminas. que contengan alimentos. Uno de los principales beneficios de las vitaminas de alimentos integrales es la presencia de otros químicos beneficiosos, y consumir sus vitaminas a través de una dieta variada y saludable ayuda a asegurar que también consuma otros nutrientes esenciales, como minerales y otros fitoquímicos. Si desea mantener una buena salud general, debe consumir una dieta variada y aumentar su ingesta de vitaminas con un multivitamínico. Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos vitamínicos para ayudar a determinar una dosis efectiva para sus necesidades.