¿Recalentar los alimentos destruye gran parte de su contenido nutricional?

La cocción de sus alimentos tiene ventajas y desventajas. Mientras que calentar los alimentos puede hacer que algunos de los nutrientes se pierdan o pierdan su potencia, cocinar es una de las formas principales en que los alimentos se vuelven saludables al matar las bacterias. Puede ser difícil diseccionar la gran cantidad de información expuesta por los entusiastas de los alimentos crudos y quienes cocinan en exceso los alimentos saludables. Siga las recomendaciones de su médico o dietista si tiene alguna duda sobre la salud y seguridad de usted o su familia.

Vitaminas

Las vitaminas sensibles al calor, como la vitamina C, pierden su eficacia cuando se calientan, de acuerdo con Vegetarian Nutrition. Las vitaminas solubles en agua penetran en el agua en la que se cocinan y se destruyen a temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit. Otras vitaminas que pierden su potencia en el proceso de calentamiento incluyen las vitaminas B solubles en agua. Según el Canal de Salud Mejorado patrocinado por el gobierno canadiense, además de la vitamina C, las vitaminas más inestables que se pierden al recalentar incluyen vitaminas B, folato y tiamina.

Enzimas

La cocción destruye muchas de las enzimas en total Granos, frijoles y legumbres que su cuerpo necesita para muchas funciones corporales, incluida la digestión. Al mismo tiempo, la digestión de granos enteros crudos es difícil y su cuerpo pierde la mayoría de los nutrientes de todos modos cuando los granos no se digieren. Si bien su cuerpo produce enzimas metabólicas, los alimentos que consume reemplazan muchos de esos nutrientes para que su cuerpo no se agote. Según Lee Berenson, MD, cuando no produce suficientes enzimas para digerir completamente sus alimentos, aumentan los riesgos de que los radicales libres entren en su cuerpo y causen alergias, infecciones y enfermedades.

Antioxidantes

Antioxidantes son inherentes a una serie de alimentos y son importantes para combatir los radicales libres en su cuerpo que aparecen naturalmente o se producen a partir de los alimentos que consume, los contaminantes ambientales y los rayos ultravioleta del sol. La luteína y la zeaxantina son dos poderosos antioxidantes de la xantofilis que están presentes de forma natural en los fitoquímicos que se encuentran en los vegetales verdes como la col rizada, el brócoli y la col. Además de la vitamina A, una vitamina soluble en grasa que generalmente se mejora con la cocción, la luteína y la zeaxantina son nutrientes importantes que se necesitan para tener ojos sanos. Recalentar los alimentos que contienen estos nutrientes disminuye su potencia, aunque, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, no en gran medida. Los alimentos son la fuente más efectiva de antioxidantes de los fitoquímicos, pero puedes usar suplementos para reemplazar los nutrientes que se pierden al cocinar. Sin embargo, debe consultar a su médico para obtener orientación, ya que algunos suplementos pueden aumentar sus riesgos de complicaciones.

Advertencia

Si bien puede perder algunos de los nutrientes inherentes en su comida al cocinarlos y recalentarlos, también reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos. Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, alrededor de 75 millones de personas se enferman en los Estados Unidos a causa de alimentos contaminados y cerca de 5,000 mueren. Los alimentos crudos no son estériles y representan el mayor riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos. Los microorganismos que se producen durante la manipulación, la recolección y el almacenamiento pueden provocar síntomas similares a los de la gripe, que van desde vómitos y diarrea hasta fiebre, calambres y deshidratación.