¿Por qué su próxima estadía en un hotel podría incluir una ducha con vitamina C?

Los colchones orgánicos y la iluminación ambiental circadiana parecen características que solo encontraría en un refugio de bienestar en el desierto. Pero ahora, son algunas de las comodidades locas que los hoteles como Marriott y MGM Grand están utilizando para atraer a los viajeros obsesionados con la salud.

Uno de los más raros que está ganando popularidad es la lluvia de vitamina C, que se ofrece en Quédate bien en las habitaciones del hotel. Se rumorea, incluso Leonardo DiCaprio usa uno. Y no son para tratar el frío que atrapó en el vuelo.

Según Vitashower, la vitamina C neutraliza el cloro que se usa para tratar su agua, una reacción que ha sido comprobada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Vitashower describe el cloro que sale de su cabezal de ducha típico "como un gas venenoso de color amarillo verdoso con un olor irritante y acre."

Nadie quiere eso en sus vacaciones, pero esta nueva habitación de hotel cuenta con servicio en vivo ¿Hasta la exageración?

La ducha de vitamina C funciona mediante el uso de filtros para infundir la ducha con vitamina C, un antioxidante que reduce la sequedad y el envejecimiento de la piel. Sin embargo, Neal Langerman, un oficial de la División de Salud y Seguridad Química de la Sociedad Química Americana, dice que las teorías que rodean a estas duchas saludables solo son profundas para la piel.

"En primer lugar, el cloro y las cloraminas no cruzan la piel ", le dice a Bloomberg. "[También] no creo que la reacción sea completa: la neutralización, por así decirlo, en el momento en que el agua toque su cabeza o fluya por el desagüe".

Además, Patricia Ferris, MD, argumenta que la vitamina C necesita ser empaquetada cuidadosamente para prevenir la oxidación, lo que la hace inefectiva. "Si se acaba de rociar fuera de la ducha, la mayoría se inactivará bastante rápido, ya que está expuesta al aire", le dice a Men's Health.

Si te sientes "meh" acerca de la vitamina C Los hoteles ofrecen una gran variedad de otras características de salud y acondicionamiento físico.

Por ejemplo, el Westin cuenta con un menú de "Superfoods Rx" y ofrece habitaciones equipadas con un Bicicleta estacionaria o cinta de correr. The Westin presta a sus invitados el equipo New Balance y cuenta con un conserje que está a su disposición para que le den consejos sobre trotar. Los hoteles EVEN cuentan con elementos de menú nutritivos y clases de ejercicios estilo gimnasio, y el Hotel Benjamin tiene un menú de almohadas curadas como parte de su Rest & Programa de renovación en Nueva York.