Hoja de datos en una lista de los beneficios de la vitamina D3

La vitamina D desempeña un papel indispensable en su cuerpo, incluido el mantenimiento de niveles normales de calcio y fósforo en la sangre, el trabajo con el calcio para fortalecer los huesos y regular el sistema inmunológico. Puede obtener vitamina D-3, una forma activa de vitamina D, a partir de quince minutos de exposición a la luz solar sin protector solar; También puede ingerirlo de ciertos alimentos, como el salmón salvaje, las yemas de huevo y la leche fortificada. Debido a que puede ser difícil obtener suficiente vitamina D-3 a través de la luz solar y la dieta, los médicos a veces recomiendan suplementos. Consulte a su médico antes de tomar vitamina D-3.

Consideraciones

La vitamina D-3 es uno de los dos tipos existentes de vitamina D, y los beneficios de la vitamina D también se aplican a la vitamina D-3. La vitamina D-2, o ergocalciferol, es la forma que a menudo se incorpora en la leche fortificada, mientras que la vitamina D-3, o colecalciferol, es la vitamina D que se ha sintetizado en la piel después de la exposición a la luz solar. Las vitaminas D-2 y D-3 solían considerarse intercambiables; la vitamina D-3 ahora se reconoce como más efectiva para elevar los niveles de vitamina D en la sangre; algunos investigadores creen que tiene efectos quimioprotectores más potentes que la vitamina D-2. 1000 UI es el valor diario recomendado de vitamina D-3. En una revisión publicada en 2010 en Nutrition Journal, los autores Ran Zhang y Declan P. Naughton informaron que el 36 por ciento de los adultos jóvenes sanos en los Estados Unidos sufren de deficiencia de vitamina D. Cuando se trata de pacientes hospitalizados de medicina general, la cifra aumenta a 57 por ciento.

Previene la osteoporosis.

Cuando se toma con calcio, la vitamina D-3 puede mejorar la densidad mineral ósea, proteger contra la pérdida ósea y reducir el riesgo de fractura. Zhang y Naughton citan varios estudios que apoyan el uso de calcio para la osteoporosis, entre ellos uno en el que de 700 a 800 UI de vitamina D redujo el riesgo de fracturas de cadera en un 26 por ciento. Los beneficios para fortalecer los huesos de la vitamina D parecen estar en curso. En un estudio clínico publicado en 2008 en el American Journal of Clinical Nutrition, la suplementación con leche fortificada con calcio y D resultó en una mejor densidad ósea en 100 hombres mayores. Dieciocho meses después de que concluyó el estudio, los hombres aún se beneficiaron del aumento de la densidad mineral ósea.

Efectos quimioprotectores

La vitamina D-3 puede tener la capacidad de ayudar a prevenir el cáncer. Según Bob Sager, MD, endocrinólogo en Liberal, Kansas, las personas que mantienen sus niveles de vitamina D-3 por encima de 55 ng /ml pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón, colon, mama y próstata en un 50 por ciento. Zhang y Naughton afirman que la vitamina D inhibe la capacidad invasora y metastásica, o la capacidad de propagación, de las células cancerosas, y agrega que la deficiencia de vitamina D puede explicar miles de muertes prematuras por cáncer de colon, mama, ovario y próstata por año. Un ensayo de cuatro años en mujeres posmenopáusicas demostró que tomar 1100 UI de vitamina D al día junto con 1400 mg de calcio redujo sustancialmente el riesgo de todos los cánceres.

Presión arterial

Se asocian niveles bajos de vitamina D Con hipertensión, o presión arterial alta. Si bien no se sabe si la deficiencia de vitamina D en realidad causa hipertensión, Zhang y Naughton informan que se ha encontrado una reducción en la presión arterial en personas que toman suplementos de vitamina D, y citan un estudio de mujeres ancianas con deficiencia de vitamina D que experimentaron una disminución del 9 por ciento en la sangre sistólica Presión después de tomar 800 UI de vitamina D y 1200 mg de calcio al día. Los autores agregaron que la radiación ultravioleta también tenía efectos reductores de la presión arterial. , , ] ]