Vitaminas para bajar de peso para mujeres

La mayoría de los suplementos que hacen grandes promesas de ayudarlo a perder esos kilos no deseados no están a la altura de sus reclamos, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Lo mismo se puede decir sobre cualquier complejo vitamínico o vitamina individual: pueden ser esenciales y necesarios para una buena salud, pero ninguna vitamina puede ayudarlo a perder peso mágicamente. Sin embargo, si tiene deficiencia de vitamina B-12 o vitamina D, satisfacer sus necesidades puede ayudarlo en sus esfuerzos para perder peso. Consulte a su médico antes de agregar cualquier suplemento a su dieta o comenzar un plan para bajar de peso.

B-Complex

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas solubles en agua que a menudo se denominan B-complex. Incluyen tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico y vitaminas B-6 y B-12 y son más conocidos por ayudar a convertir los alimentos que consume en energía. Esta función es la razón por la cual el complejo B a menudo se promueve como una vitamina para perder peso. Sin embargo, si bien las vitaminas desempeñan un papel importante en el metabolismo de los alimentos y en la producción de energía, no tienen ningún impacto en la forma en que su cuerpo quema calorías para perder peso.

Vitamina B-12

Mientras que la vitamina B-12 Es parte del complejo B, a menudo se recomienda como un suplemento para bajar de peso por sí mismo. Los defensores dicen que la vitamina B-12 ayuda a aumentar los niveles de energía y el metabolismo. Estas afirmaciones se deben en parte a los efectos que la suplementación de la vitamina tiene en las personas con deficiencia. Sin embargo, complementar la dieta con vitamina B-12 si no es deficiente no parece tener el mismo efecto, y no hay pruebas que respalden las afirmaciones de pérdida de peso, según la Academia de Nutrición y Dietética.

Vitamina D

Es posible que haya escuchado que la vitamina D promueve la pérdida de peso. Un estudio de 2009 publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" observó que la vitamina D parecía mejorar la pérdida de peso en un grupo de individuos obesos, pero la cantidad de peso perdido no fue significativa. Además, los suplementos de vitamina D para bajar de peso solo pueden ser efectivos en aquellos que son deficientes, de acuerdo con MedlinePlus.

Obtenga sus vitaminas de los alimentos

Comer una dieta bien balanceada no solo garantiza que obtenga toda la vitaminas que su cuerpo necesita para prevenir una deficiencia, pero también ayuda a promover un peso saludable. Las vitaminas B existen en una amplia variedad de alimentos, que incluyen granos, verduras y carnes. Los alimentos de origen animal, como las carnes, aves y productos lácteos, son la fuente principal de vitamina B-12 en la dieta. Si usted es vegetariano, es posible que no esté consumiendo lo suficiente en su dieta si no está comiendo alimentos fortificados con B-12, como cereales o leches de plantas. Hable con su médico sobre si podría beneficiarse de un suplemento. La vitamina D se encuentra en los productos lácteos fortificados, los cereales y las alternativas a la leche vegetal, así como a los pescados grasos como el salmón y las yemas de huevo.