Alimentos veganos con alto contenido de vitamina B-12

Producidos por microogranismos, la vitamina B-12 se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal, pero se puede agregar a otros alimentos. Las dietas veganas requieren una planificación cuidadosa para cumplir con los requisitos, ya que esta dieta excluye las mejores fuentes naturales de vitamina B-12. Este nutriente cumple funciones críticas como cofactores para las enzimas, y los veganos requieren tanto de ellos como los de las dietas no restrictivas. Las deficiencias son consecuencia de la salud y requieren atención inmediata por parte de un médico. Las pautas dietéticas del gobierno de los EE. UU. Recomiendan 2,4 microgramos diarios para todas las personas de 14 años o más.

Fuentes veganas clave

Debido a que el B-12 se encuentra naturalmente en productos animales, las mejores fuentes veganas de vitamina B-12 son alimentos que Las fuentes más altas incluyen arroz fortificado, soja, avena y leches de nueces (que contienen típicamente de 0.6 a 3.0 microgramos por porción de 8 onzas líquidas, según el fabricante) y cereales fortificados (típicamente 1.5 microgramos por porción de 3/4 o 1 taza) ).

No busque B-12 en estos alimentos

Si bien la levadura de cerveza, el pasto de trigo, el tempeh, las carnes de soya fortificadas y la espirulina tienen una reputación de contener vitamina B-12, estas afirmaciones no tienen Ha sido confirmado en estudios científicos. Si bien estos alimentos aún se pueden disfrutar como parte de una dieta vegana equilibrada y saludable, no debe depender de ellos como una fuente de vitamina B-12 que contribuye mucho.