¿Cuáles son los beneficios para la salud de la vitamina D3 de dosis alta?

La vitamina D3, o colecalciferol, es una forma de vitamina D que puede ser utilizada por el cuerpo humano y se encuentra en pescados, huevos, leche enriquecida, aceite de hígado de bacalao y otros productos fortificados. los alimentos La piel puede sintetizar la vitamina D3 cuando se expone a los rayos ultravioleta B del sol. La vitamina D3 se ha relacionado con la presión arterial, la salud ósea, las enfermedades autoinmunes y la inflamación. La vitamina D3 se puede medir en la sangre, y para restablecer los niveles adecuados de esta vitamina, se pueden prescribir dosis más altas que las dosis diarias recomendadas.

Esqueleto

Se sabe que la vitamina D3 mejora la fortaleza de los huesos . Ayuda a muchas personas a evitar la osteoporosis o los huesos débiles, y se recomienda en cantidades significativas si los huesos son frágiles. Esto es más común entre las mujeres, especialmente las mujeres posmenopáusicas y las usuarias prolongadas de corticosteroides. Se recomiendan niveles adecuados de vitamina D3 durante toda la vida para desarrollar y mantener la fuerza esquelética.

Immune System

El sistema inmunológico se ve afectado por el nivel de vitamina D3 en el cuerpo humano. Los niveles bajos de vitamina D3 se han relacionado con enfermedades autoinmunes. La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que se presenta con mayor frecuencia en personas que viven más lejos del ecuador. Los que estudian esto creen que tiene que ver con la exposición a los rayos ultravioleta B del sol, que son más fácilmente accesibles a medida que te acercas al ecuador. Tener cantidades adecuadas de vitamina D3 en el cuerpo puede mejorar la función inmunológica.

Cáncer

El cáncer de colon, próstata y mama se ha relacionado con niveles bajos de vitamina D3. Cuando los niveles son lo suficientemente altos, el cuerpo parece más capaz de combatir los cambios celulares que crean tumores cancerosos. Sin embargo, un mayor riesgo de cáncer de páncreas podría ser posible con niveles altos de vitamina D3.

Otros beneficios

La presión arterial alta podría disminuir con niveles adecuados de vitamina D3 en sangre del suero. La diabetes tipo 1 y 2 también podrían ser ayudadas con la suplementación con vitamina D3, así como con la intolerancia a la glucosa en general.

Precaución

La vitamina D3 es una vitamina soluble en grasa y si se toma en dosis altas durante un largo período de tiempo puede ser tóxico. Asegúrese de hablar con su médico si cree que sus niveles séricos de vitamina D3 son bajos o si está tomando dosis de la vitamina mayores a las recomendadas.

, , ] ]