¿Qué significa una deficiencia de vitamina D?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que tiene muchas funciones en el cuerpo. La ingesta de vitamina D en su dieta puede ayudar a prevenir trastornos óseos y algunos tipos de cáncer, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. Algunas personas tienen más riesgo de volverse deficientes en esta vitamina que otras, lo que las pone en mayor riesgo de osteoporosis y otros problemas de salud.

Función

La vitamina D se encuentra en todas las células de su cuerpo y ayuda a para regular la absorción de calcio y fósforo, el equilibrio de azúcar en la sangre y la actividad de la insulina, la presión arterial, la composición muscular y la respuesta del sistema inmunológico. Es importante para la formación de huesos fuertes, la diferenciación celular y la función muscular y nerviosa.

Consumo recomendado

Todas las personas de hasta 50 años deben obtener 200 unidades internacionales de vitamina D por día. Si tiene entre 51 y 70 años, necesita 400 UI, y las personas mayores de 71 necesitan 600 UI de vitamina D por día. Los corticosteroides, los medicamentos para bajar de peso, los medicamentos para bajar el colesterol y algunos medicamentos para controlar las convulsiones epilépticas pueden interferir con la absorción y la función de la vitamina D, por lo tanto, si está tomando estos medicamentos, es posible que necesite más vitamina D.

Síntomas de deficiencia

Si tiene deficiencia de vitamina D, puede experimentar dolor o debilidad muscular. Los niños pueden contraer raquitismo, lo que resulta en extremidades arqueadas y retraso en el crecimiento, y los adultos pueden contraer osteomalacia, una afección que involucra huesos blandos y dolor óseo, explica el Instituto Linus Pauling. Una deficiencia de vitamina D también puede debilitar el sistema inmunológico y causar fatiga, depresión y deterioro de la función cognitiva.

Factores de riesgo

Bebés amamantados, personas que no pasan mucho tiempo al sol sin protector solar, personas con la piel oscura, los adultos mayores, las personas obesas y aquellos con trastornos que afectan su capacidad para procesar adecuadamente la grasa tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D. El cuerpo requiere grasa de la dieta para absorber la vitamina D, por lo que las personas que consumen cantidades muy bajas de grasa también pueden tener niveles bajos de vitamina D.

Prevención

Comer muchos alimentos ricos en vitamina D o tomarlos Los suplementos que contienen vitamina D pueden ayudar a prevenir la deficiencia de vitamina D. Las fuentes de alimentos incluyen leche fortificada, salmón, camarones, bacalao, sardinas y cereales y jugos fortificados. Pasar un corto tiempo bajo el sol puede proporcionar vitamina D, ya que su cuerpo puede sintetizar esta vitamina con la exposición al sol. Sin embargo, los que viven en latitudes por encima de los 40 grados al norte o por debajo de los 40 grados al sur no reciben suficiente exposición a la luz ultravioleta para sintetizar la vitamina D desde octubre o noviembre hasta marzo, señala el Instituto Linus Pauling.