¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D para los hombres?

La vitamina D, que se encuentra en los productos lácteos y los mariscos, también se puede sintetizar en el cuerpo a partir de la luz solar directa. Aunque la vitamina D está asociada con la salud ósea, este nutriente vital proporciona otros beneficios para la salud de los hombres, incluida la prevención de la pérdida muscular y el ánimo.

Obesidad

La vitamina D podría desempeñar un papel crucial en la prevención de una de las epidemias en Estados Unidos --obesidad. En un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", los investigadores investigaron la relación entre la obesidad y los niveles de vitamina D. Descubrieron que los sujetos con sobrepeso y obesos tenían niveles de vitamina D significativamente más bajos en comparación con los sujetos no obesos. Se necesitan más investigaciones sobre la relación entre la obesidad y los niveles de vitamina D.

Caídas

Los ancianos tienen una mayor incidencia de caídas, y las caídas pueden provocar fracturas óseas, que se atribuyen principalmente a la debilidad muscular, según a la investigación publicada en la edición de mayo de 2004 de la "Revista de bioquímica de esteroides y biología molecular". La investigación indica que los niveles suficientes de vitamina D reducen la cantidad de caídas en personas de edad avanzada. Los científicos sugieren que la vitamina D mejora la fuerza muscular y el control del equilibrio, lo que ayuda a prevenir caídas y fracturas que se observan con frecuencia en personas de edad avanzada. Masa muscular

Los niveles adecuados de vitamina D pueden reducir el riesgo de perder masa muscular y fuerza normalmente Asociado al envejecimiento. Según un estudio publicado en diciembre de 2003 en la revista "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", los investigadores encontraron que los niveles más bajos de vitamina D aumentaban el riesgo de sarcopenia o pérdida muscular en los hombres.

Estado de ánimo

Cáncer colorrectal

Los investigadores descubrieron un vínculo entre los niveles de vitamina D y la supervivencia del cáncer colorrectal, según Nutra-Ingredients sitio web. Los pacientes con cáncer colorrectal con niveles más altos de vitamina D tenían el doble de probabilidades de sobrevivir en comparación con los pacientes que tenían niveles más bajos de vitamina D.