¿Pueden algunas vitaminas promover una piel libre de arrugas?

Las vitaminas son esenciales para mantener el interior de su cuerpo sano y fuerte, pero cada vez más evidencia sugiere que algunas vitaminas también son buenas para su apariencia, reduciendo las arrugas y rejuveneciendo su piel. Ya sea que esté ingiriendo estas vitaminas a través de la dieta y los suplementos, o aplicándolos directamente a la piel, estas vitaminas ayudarán a mejorar la salud de su piel, disminuyendo la velocidad si no impiden la formación de arrugas.

Vitamina A

Según un estudio publicado en "Archives of Dermatology" en 2007, se determinó que la aplicación de loción con un 0,4 por ciento de retinol reducía la visibilidad de las arrugas. La reducción de las arrugas se debió en gran parte al retinol que aumenta la producción de glicosaminoglicano, un compuesto que retiene el agua manteniendo la piel regordeta y vibrante, y el colágeno, un compuesto que ayuda en la producción de nuevas células de la piel que finalmente reemplazan a las viejas células dañadas. Puede encontrar vitamina A, o retinol, en muchas de las verduras y frutas de colores más brillantes, así como en alimentos de origen animal, como los productos lácteos.

Vitamina C

Una de las principales causas de las arrugas es el exceso La exposición al sol ya que sus rayos pueden crear radicales libres que dañan tu piel. Como un antioxidante extremadamente poderoso, la vitamina C defiende su piel de los rayos que causan las arrugas del sol al neutralizar los radicales libres. Además, la vitamina C también aumenta la síntesis de colágeno, un componente esencial de la formación de la piel. La vitamina C es abundante en las verduras y frutas, como los pimientos y las naranjas.

Vitamina E

Otro poderoso antioxidante asociado con la protección de la piel es la vitamina E porque también ayuda a neutralizar los radicales libres que pueden causar arrugas. Se recomienda que para aprovechar al máximo la vitamina E, lo mejor es combinarla con la vitamina C, como se indica en una revisión realizada en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Si bien ambos son fuertes en la lucha contra las arrugas, porque la vitamina C regenera la vitamina E oxidada, su efecto combinado crea una defensa más fuerte contra el daño del sol, la contaminación, el humo y otros agentes que causan arrugas. Las fuentes alimenticias comunes de vitamina E incluyen aceites vegetales, nueces y vegetales de hojas verdes como la espinaca.

Vitamina B-3

Una vitamina que recientemente ha ganado un mayor reconocimiento en la industria del cuidado de la piel es la vitamina B-3 . En un estudio innovador dirigido por Jacobson El de la Facultad de Farmacia, Tucson en PubMed, la vitamina B-3 no solo incrementó la producción de células de piel más nuevas, sino que también aumentó el grosor de la capa más externa de la piel en aproximadamente el 70 por ciento. Además, la vitamina también redujo las tasas de pérdida de agua transepidérmica en un 20 por ciento, lo que significa que se retuvo más agua en la piel. Al proporcionar nuevas células de la piel que son más gruesas y retienen más agua, la piel rellena cualquier posible arruga que pudiera haberse formado. La vitamina B-3 se encuentra principalmente en carnes, mariscos y aves de corral, pero también se puede encontrar en algunas verduras como el hongo crimini.