Vitamina K para cicatrices

Se han promocionado varias vitaminas como útiles para minimizar la aparición de cicatrices. Ahora es el turno de la vitamina K. Pero los dermatólogos dicen que la evidencia no es del todo convincente. Es posible que desee profundizar en la verdad de las afirmaciones antes de sacar su billetera.

Vitamina K

La vitamina K es soluble en grasa, lo que significa que se acumula en el cuerpo en lugar de pasar a través de la orina. Su "K" proviene de "koagulación", la palabra alemana para la formación de coágulos de sangre. La vitamina K tiene una función vital para asegurarse de que la sangre se coagule, lo que detiene el sangrado después de una lesión. La vitamina K se encuentra naturalmente en los vegetales de hojas verdes, incluyendo la col, la col rizada, la lechuga y las hojas de nabo. Las ciruelas, ocra, aguacate y espárragos también son fuentes de la vitamina.

The Claims

Los fabricantes de algunas cremas tópicas en el mercado afirman que están clínicamente probados para penetrar profundamente en la piel, desvaneciendo las cicatrices en cuestión de semanas. Las cremas que incluyen vitamina K están especialmente orientadas a las cicatrices del acné. También se afirma que estas cremas disminuyen la aparición de arrugas, aligeran el enrojecimiento que dejan los vasos sanguíneos rotos, tratan las quemaduras solares y mejoran el tono y la elasticidad de la piel.

Results

Según la Asociación de Tratamiento de Cicatrices, mientras que la vitamina K se usa comúnmente para tratar arañas y moretones, no hay evidencia real de que pueda eliminar las cicatrices. La Asociación sugiere que el tratamiento de nuevas heridas con la crema tópica de vitamina K podría ayudar en la curación, dando como resultado cicatrices menos visibles. La Asociación de tratamiento de cicatrices dice que la evidencia es más sólida para los geles de silicona como remedio para cicatrices. La American Cancer Society advierte que inyectar vitamina K puede causar reacciones alérgicas, como dolor en el pecho, entumecimiento en las extremidades, una protuberancia que pica en el lugar de la inyección y problemas respiratorios. Riesgos

Si aún desea probar Las cremas para la piel con vitamina K, probablemente no causen ningún daño, excepto en lo económico. Pero la American Cancer Society advierte que si está usando una crema que se mezcla con hierbas, las cantidades por dosis pueden variar, incluso entre lotes hechos por el mismo fabricante. Por lo tanto, aplicar la crema de forma conservadora.