Estoy tomando 50,000 UI de vitamina D y estoy teniendo dolor de espalda

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se necesita para el equilibrio del calcio y la salud ósea, la función adecuada del sistema inmunológico, la regulación de la presión arterial y el control del azúcar en la sangre. Los adultos sanos pueden producir su propia vitamina D si reciben la luz solar adecuada, pero si es mayor, tiene la piel oscura o recibe muy poca luz solar, es posible que necesite más vitamina D. Solo tome un suplemento si su médico lo recomienda, y si es Si toma un suplemento de vitamina D con 50,000 UI de vitamina D y tiene dolor de espalda, contacte a su médico lo antes posible.

Valor diario

El valor diario de vitamina D es 400 UI, y el Linus El Pauling Institute Micronutrient Information Center afirma que esta dosis se basa en la cantidad que probablemente sea suficiente para que un adulto sano con una dieta de 2,000 calorías apoye el desarrollo y el mantenimiento normal de los huesos con una dieta saludable en general. Una dosis de 50,000 UI de vitamina D por día es más de 100 veces el valor diario, pero su ingesta promedio es menor si está tomando esa dosis como un suplemento menos frecuente, como por ejemplo.

Recomendaciones de ingesta

Según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling, ciertas personas pueden obtener beneficios de salud adicionales, como un menor riesgo de osteoporosis o presión arterial alta, al tomar un suplemento que proporciona hasta aproximadamente 4,000 UI, que es más de lo recomendado valor diario. El nivel de ingesta superior tolerable, o UL, es la cantidad que se considera segura para la ingesta diaria a largo plazo, y para la vitamina D, el UL es de 4,000 UI. Si toma 50,000 UI por día, está tomando más de 10 veces el UL por seguridad. Esto puede ponerlo en riesgo de sufrir efectos secundarios.

Sobredosis de vitamina D

No se puede obtener toxicidad por vitamina D por exposición a la luz solar, pero los Institutos Nacionales de la Salud indican que el exceso de vitamina D en los suplementos puede provocar altos niveles de vitamina D en la sangre y problemas de salud como pérdida de peso, cáncer de páncreas o latidos irregulares. Si toma más de 50,000 UI de vitamina D cada día, puede tener hipercalcemia o niveles altos de calcio en la sangre, y la Clínica Mayo afirma que los síntomas pueden incluir dolores en las articulaciones y los músculos. Dolor de espalda

Las dosis altas de vitamina D pueden provocar hipercalcemia y dolor en los músculos de la espalda, pero el dolor de espalda puede deberse a una variedad de otras causas. Podría tener una fractura vertebral no diagnosticada, o podría tener un músculo tirado hacia atrás o un nervio pellizcado por forzar la espalda o hacer ejercicio. Para estar seguro, debe llamar a su médico si tiene dolor en la espalda y evitar las actividades que aumentan el dolor.

, , ] ]