Deficiencia de vitamina D y náuseas

La recomendación de salud bien conocida de que las personas deben obtener al menos 15 minutos de luz solar al día puede tener implicaciones de gran alcance. Los procesos por los cuales el cuerpo humano fabrica la vitamina D a partir del colesterol se inicia a partir de la acción de la luz solar sobre la piel. La vitamina D es un nutriente importante, y muchas personas pueden tener deficiencia de esta vitamina. Si bien los síntomas de deficiencia incluyen fatiga y depresión, las náuseas son un síntoma de una toxicidad por vitaminas causada por el exceso de ingesta de vitaminas.

Una deficiencia mundial

La deficiencia de vitamina D se está volviendo cada vez más importante a escala mundial, ya que hay más información y los estudios revelan que la vitamina D tiene un mayor impacto en la lucha contra una amplia gama de enfermedades de lo que se pensaba. La Escuela de Nutrición Pública de Harvard informa que aproximadamente mil millones de personas tienen niveles inadecuados de vitamina D en su cuerpo. Esto afecta a personas de todas las edades y grupos étnicos, incluidas las personas en el mundo occidental, donde los alimentos fortificados y los suplementos vitamínicos están fácilmente disponibles.

Función de la vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a mantener niveles saludables de calcio y el fósforo en la sangre. También es importante para construir y mantener huesos fuertes porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Su papel en la regulación de la diferenciación y proliferación de células normales sugiere que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Según MayoClinic.com, investigaciones recientes también sugieren que la vitamina D puede proteger contra la osteoporosis, la hipertensión, el cáncer y algunas enfermedades autoinmunes.

Deficiencia de vitamina D

Los síntomas individuales de la deficiencia de vitamina D pueden incluir dolor muscular, débil Huesos, fatiga, depresión, cambios de humor e irregularidades del sueño. Las personas con problemas intestinales como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable pueden tener deficiencia de vitamina D, ya que no pueden absorber adecuadamente el nutriente.

Síntomas de sobredosis

Debido a que es una vitamina soluble en grasa, también se ingiere. Mucha vitamina D puede conducir a toxicidad. Las náuseas son un signo común de una sobredosis de vitaminas. En dosis extremadamente altas, la vitamina D puede ser peligrosa e incluso causar la muerte. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, las dosis extremadamente altas de vitamina D serían en forma de cientos de miles de UI. No tomará una sobredosis de alimentos que contengan vitamina D o alimentos fortificados con vitamina D porque las dosis no son lo suficientemente altas. Por ejemplo, una taza de jugo de naranja fortificado con vitamina D contiene aproximadamente 100 UI. Tendrías que beber miles de tazas de jugo de naranja en un día para alcanzar niveles peligrosos. Tampoco tendrá una sobredosis por estar bajo el sol durante demasiado tiempo, ya que su cuerpo no producirá cantidades excesivas de vitamina D.

Recomendaciones de valor diario

Las recomendaciones actuales expresadas por el Instituto de Medicina son para personas mayores de 2 años y menores de 50 años consumen 200 UI de vitamina D al día. La recomendación aumenta después de los 50 años.

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard y MayoClinic.com, se espera que la recomendación actual aumente a medida que la evidencia sólida muestre que los niveles óptimos de ingesta son más altos. Estiman que la recomendación aumentará de 1.000 a 2.000 UI para personas mayores de 2 años.