¿Para qué se utiliza la vitamina B6?

También conocida como piridoxina, la vitamina B6 está presente en los cereales fortificados y otros alimentos. Su médico puede sugerirle que agregue estos alimentos a su dieta para corregir una deficiencia de vitamina B6 o que la tome en forma de suplemento. . Incluida en los suplementos vitamínicos B y las multivitaminas, la vitamina B6 también se vende individualmente con los nombres de piridoxamina, piridoxal-5-fosfato o piridoxal.

Beneficios

Todas las vitaminas B ayudan a convertir los alimentos en combustible, brindándole la energía Necesitas durante el día. Las vitaminas del complejo B también promueven la función adecuada del hígado, los ojos y el sistema nervioso, así como la piel y el cabello saludables. Las vitaminas B6, B9 y B12 también combaten las enfermedades del corazón y aumentan la inmunidad. Más allá de los atributos que comparte con otras vitaminas B, la vitamina B6 también promueve el desarrollo cerebral y regula las hormonas como la melatonina, la norepinefrina y la serotonina, que regulan los patrones de sueño y el estado de ánimo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que aunque el nivel de la importancia de la vitamina B6 para todos estos problemas de salud aún no se ha comprendido en su totalidad, se están realizando investigaciones sobre los posibles beneficios que puede tener la administración de vitamina B6 adicional en las enfermedades cardíacas, el síndrome del túnel carpiano y la enfermedad premenstrual. Síndrome, depresión, náuseas matutinas, enfermedad de Parkinson y artritis.

Deficiencias

Ciertos medicamentos pueden interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina B6, al igual que el abuso del alcohol. La deficiencia de vitamina B6 es rara; Los síntomas incluyen convulsiones, cambios de humor, hinchazón de la lengua y llagas en la boca. Entre las recetas que pueden interferir con la absorción adecuada de la vitamina B6 se encuentran aquellas que se utilizan para el asma, la artritis, la presión arterial y la tuberculosis. Siempre consulte con su médico acerca de los síntomas que experimenta después de comenzar un nuevo medicamento. El Instituto Linus Pauling también sugiere que una mayor ingesta de proteínas puede llevar a la necesidad de más B6 para apoyar el metabolismo de los aminoácidos en las proteínas. Si está siguiendo una dieta rica en proteínas, consulte a su médico acerca de otros ajustes nutricionales que deba hacer.

Cantidad diaria recomendada

Una vez que ingiere alimentos sólidos, los niños pequeños necesitan entre 0.5 y 1.0 miligramos de vitamina B6 cada día. Durante la adolescencia, la dosis diaria recomendada aumenta a 1.3 miligramos para los niños y 1.2 miligramos para las niñas. Los hombres y mujeres adultos necesitan 1.3 miligramos de vitamina B6 hasta aproximadamente los 50 años. Los hombres mayores deben aumentar su ingesta a aproximadamente 1.7 miligramos, mientras que las mujeres mayores necesitan aproximadamente 1.5 miligramos. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan entre 1.9 y 2.0 miligramos del nutriente.

Los alimentos con mayor contenido de vitamina B6 incluyen cereales fortificados, pavo, salmón, pollo, bananas, avellanas, jugo de vegetales, espinaca y piel. Sobre las patatas, según el Instituto Linus Pauling. UMMC además recomienda leche y quesos, frijoles secos, zanahorias, arroz integral, semillas de girasol de sésamo y germen de trigo. De los 1.5 miligramos que el adulto promedio necesita cada día del nutriente, solo el cereal fortificado lo proporciona en una sola porción. Debido a que la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B6 de su dieta diaria o de multivitaminas, consulte con su médico antes de buscar el nutriente específicamente.