¿Cuánta luz solar necesitan los seres humanos para prevenir la deficiencia de vitamina D?

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa que no está presente en muchos alimentos pero que se puede sintetizar en su cuerpo con la exposición al sol. Muchas personas tienen deficiencia de vitamina D, que puede causar numerosos problemas de salud. Debido a que la vitamina D no está disponible en una amplia variedad de alimentos, la exposición al sol puede ayudarlo a alcanzar y mantener un nivel saludable de este nutriente esencial.

Importancia de la vitamina D

Una de las principales responsabilidades de la vitamina D Es para ayudarte a absorber el calcio de tus alimentos y bebidas. La vitamina D también ayuda a su cuerpo a retener el fósforo, otro mineral necesario para la salud de sus huesos. Esta importante vitamina también contribuye al crecimiento de nuevos huesos y ayuda a remodelar los huesos. También necesita vitamina D para la función inmunológica adecuada, el crecimiento celular y para reducir la inflamación. Una ingesta insuficiente de vitamina D contribuye a los huesos débiles y quebradizos y puede aumentar su riesgo de cáncer, esclerosis múltiple y enfermedades del corazón.

Exposición solar a la vitamina D

Cuando la luz solar incide en su piel desprotegida, fomenta la síntesis de la vitamina D, un proceso que tiene lugar cuando el hígado convierte la vitamina D en una sustancia llamada calcidiol. Los rayos UVB emitidos por el sol son responsables de desencadenar este proceso, pero muchos factores han reducido la cantidad de luz solar a la que está expuesta una persona promedio. La protección solar, la cubierta de nubes, la ubicación, la época del año y el clima juegan un papel importante en la cantidad de luz solar disponible para la vitamina D. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda 15 minutos de luz solar al día para obtener los mayores beneficios de vitamina D.

Peligros

Una de las razones por las que los niveles de vitamina D pueden estar disminuyendo en la mayoría de las poblaciones es el esfuerzo generalizado para educar a las personas sobre los riesgos de la exposición al sol sin protección. Estar al sol sin protección solar aumenta el riesgo de quemaduras solares, lo que puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de piel. Si tiene deficiencia de vitamina D, hable con su médico sobre si la exposición al sol sin protección es adecuada para usted.

Formas alternativas para elevar los niveles de vitamina D

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que los adultos entre las edades de 19 y 70 necesitan 600 unidades internacionales de vitamina D por día y los adultos mayores de 70 años necesitan 800 UI por día. Si usted y su médico han determinado que la exposición al sol sin protección no es adecuada para usted, agregar ciertos alimentos puede ayudar a aumentar la ingesta de vitamina D. La leche fortificada es la fuente más común, pero el salmón, la caballa, el atún, el jugo fortificado, el yogur fortificado La yema de huevo, las sardinas y el aceite de hígado de bacalao también son fuentes de alimentos. Si no puede obtener suficiente vitamina D de su dieta, su médico puede recomendar un suplemento para ayudarlo a alcanzar la cantidad recomendada.