Vitamina D3 y Eczema

Las erupciones cutáneas con eczema pueden ser desagradables e incómodas. Aunque varios factores pueden contribuir al desarrollo del problema, la vitamina D puede desempeñar un papel en la eliminación del eccema. La fluctuación anual en los niveles de vitamina D en la mayoría de los individuos puede explicar por qué algunas personas notan la enfermedad solo en invierno. Eczema

También conocido como dermatitis atópica, el eccema se caracteriza por picazón e inflamación de la piel. Muchos pacientes notan que el interior de sus muñecas y codos parecen ser los más afectados, junto con la cara y la parte posterior de las rodillas. El Dr. Michael Murray, médico naturista y autor de "The Encyclopedia of Natural Medicine", considera que la alergia es la causa más probable de eczema.

Vitamina D

A menudo conocida como la vitamina solar, su cuerpo produce La vitamina D después de la exposición a la luz solar intensa. Los Institutos Nacionales de la Salud dicen que, si bien varios alimentos contienen vitamina D en niveles bajos, solo el aceite de hígado de bacalao ofrece el nutriente en altas concentraciones. Como resultado, las reservas de vitamina D de muchas personas caen durante el invierno, cuando cae la intensidad de la luz solar y la piel ya no puede producir más.

Interacción

Dr. Joseph Mercola, un médico y autor de "La dieta sin grano", dice que la vitamina D tiene una multitud de funciones en el cuerpo. Estos incluyen el mantenimiento de la salud ósea, el aumento del metabolismo y el apoyo al sistema inmunológico. La vitamina D aumenta el número de péptidos antimicrobianos en circulación al tiempo que desalienta la probabilidad de reacciones en la piel al aumentar la expresión de complejos de histocompatibilidad principales en las células del cuerpo. Esta última acción permite al sistema inmunológico diferenciarse fácilmente entre sus propias células y los invasores potencialmente peligrosos.

Opciones de tratamiento

Durante el invierno, puede aumentar sus niveles de vitamina D mediante el uso de aceite de hígado de bacalao, vitamina D suplementos y hamacas. El Consejo de Vitamina D sugiere que, si usa suplementos, elija vitamina D3. Esta forma del nutriente tiene un efecto más potente en el cuerpo y también se adapta a la forma producida en la piel de forma natural. Otras consideraciones

El tratamiento con vitamina D puede proporcionar mejoras dramáticas en algunos casos de eczema, pero puede tener Poco efecto en los demás. Murray sugiere observar las alergias cuando se produce el eccema, y ​​dice que una dieta de eliminación produce una mejoría en 4 de cada 5 pacientes con la enfermedad.