¿Existen tratamientos con vitaminas para los círculos oscuros debajo de los ojos?

No permita que los círculos oscuros debajo de sus ojos causen estragos en su apariencia. La Clínica Mayo define los círculos oscuros como áreas redondas y uniformes de pigmentación debajo de cada ojo. Cualquiera que sea la causa, hay formas de combatirlos. Intente dormir más, tome más agua, haga ejercicio regularmente, coma una dieta más saludable o use remedios caseros. Otra forma de evitar o tratar los ciclos oscuros bajo los ojos es mediante el uso de vitaminas.

Vitamina K

La presa Henrik descubrió la vitamina K mientras estudiaba la enfermedad hemorrágica en pollos entre 1930 y 1933. Vitamina K es una vitamina soluble en grasa que ayuda con la coagulación de la sangre. De acuerdo con Bukisa.com, la vitamina K evita que la piel se vea más oscura al detener la filtración de sangre de pequeños vasos en la piel delgada debajo de los ojos. La vitamina K se agrega a las cremas tópicas y de receta para reducir las ojeras. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen espinacas, col rizada, brócoli, aguacates y repollo.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa y una poderosa fuente de antioxidantes que protege los tejidos celulares del daño de los radicales libres , contaminantes ambientales y los rayos ultravioleta del sol. Las cápsulas de vitamina E se pueden usar para tratar las ojeras debajo de los ojos. Lava y seca tu cara. Corte la punta de una cápsula de vitamina E y use sus dedos o un Q-tip para aplicar la vitamina E líquida debajo de los ojos. Esto calmará, hidratará y trabajará para curar los círculos oscuros debajo de los ojos. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen pescado, huevos, leche, nueces y aceites vegetales.

Vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua. Es un potente antioxidante que ayuda a promover el crecimiento y reparación de los tejidos y la producción de colágeno para el rejuvenecimiento de la piel. La vitamina C tópica es inestable, según Bukisa.com. Hay una forma de vitamina C, ácido L-ascórbico, que se combina con la vitamina K en algunas cremas para los ojos, para tratar las ojeras. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen la col, la coliflor y la espinaca, así como las limas, los limones y las guayabas.