Riesgos de Demasiada Vitamina D3

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que forma y mantiene sus huesos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. La vitamina D-3, también llamada colecalciferol, se produce en la piel cuando se expone a la luz solar y se vuelve biológicamente activa después de sufrir reacciones químicas en el hígado para producir calcidiol, seguida de los riñones para producir calcitriol, según la Oficina del Instituto Nacional de Salud. de suplementos dietéticos. Demasiada vitamina D-3 tiene riesgos para la salud. Toxicidad

La ingesta recomendada de vitamina D es de 200 unidades internacionales, o IU, por día para adultos de 50 años o menos, y de 400 a 600 UI para adultos Más de 50 años de edad. La toxicidad de la vitamina D, también llamada hipervitaminosis D, puede resultar cuando toma demasiada vitamina D-3 en forma complementaria. La toxicidad de la vitamina D puede causar graves problemas de salud, especialmente si padece afecciones cardíacas, hepáticas o renales. Las cantidades excesivas de vitamina D-3 pueden aumentar los niveles de calcio en la sangre, también llamada hipercalcemia, que a su vez puede causar síntomas que incluyen náuseas, vómitos, debilidad, falta de apetito, pérdida de peso, estreñimiento, confusión y anomalías en el ritmo cardíaco. La investigación de U. Querfeld publicada en "Nefrología pediátrica" ​​en 2010 informa que la toxicidad de la vitamina D en niños y adolescentes se asocia con complicaciones cardiovasculares y enfermedad renal crónica.

Cálculos renales

Excesiva vitamina D-3 en la posmenopausia Las mujeres pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. La investigación realizada por Rebecca Jackson publicada en el "New England Journal of Medicine" en 2006 estudió los efectos de la suplementación con vitamina D-3 y el calcio en el riesgo de fracturas de cadera en mujeres posmenopáusicas mayores de 7 años y encontró que la suplementación de 400 UI de vitamina D 3 y 1000 miligramos de carbonato de calcio no redujeron significativamente las fracturas de cadera, pero sí aumentaron el riesgo de cálculos renales en un 17 por ciento.

Cáncer de páncreas

La Clínica Cleveland afirma que muchas personas no reciben suficiente exposición al sol y requieren suplementos de vitamina D en cantidades que oscilan entre 1.000 y 5.000 UI de vitamina D-3 por día. Además, señalan que es posible que necesite dosis aún más altas de vitamina D-3 si padece la enfermedad celíaca o se está sometiendo a una cirugía bariátrica. Sin embargo, el exceso de vitamina D-3 puede aumentar el riesgo de cáncer. La investigación de Rachael Stolzenberg-Solomon publicada en "Cancer Research" en 2006 descubrió inesperadamente que las concentraciones más altas de vitamina D en la sangre se asocian con un riesgo 300 por ciento mayor de cáncer de páncreas, a pesar del hecho de que el páncreas utiliza la vitamina D-3.