¿Cuál es la dosis normal de vitamina D?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que su cuerpo puede almacenar reservas de vitamina D en sus tejidos grasos. La exposición a la luz solar desencadena la fabricación de vitamina D, que también está disponible en suplementos multivitamínicos e independientes, leche fortificada y productos lácteos, cereales fortificados, huevos, peces de agua salada, champiñones, aceite vegetal, mariscos y batatas. La dosis normal recomendada de vitamina D varía según la edad.

Dosis pediátrica

La ingesta pediátrica diaria recomendada de vitamina D es de 5 microgramos o 200 UI, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Esta dosis es adecuada para bebés, niños y adolescentes de hasta 18 años. Sin embargo, los bebés que amamantan y que aún no consumen 1 litro de leche entera o fórmula a base de lácteos deben tomar 10 microgramos o 400 UI de vitamina D por día. Los niños y adolescentes que no consumen al menos 1 litro de leche por día también deben tomar una dosis diaria de vitamina D de 10 microgramos o 400 UI.

Dosis para adultos

La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 5 Según el UMMC, microgramos o 200 UI para adultos de hasta 50 años, incluidas mujeres embarazadas y lactantes. Los requerimientos de vitamina D para adultos mayores son más altos; La ingesta diaria recomendada es de 10 microgramos o 400 UI para adultos de 51 a 70 años, y de 15 microgramos o 600 UI para adultos mayores de 70 años.

Funciones

La vitamina D es necesaria para la absorción y el uso de calcio para mantener la fuerza y ​​densidad ósea; Es particularmente importante para el desarrollo óseo en niños y adolescentes, dice Phyllis Balch, autora de "Prescripción para la curación nutricional". Esta vitamina también ayuda a regular el ritmo cardíaco y la función muscular. La deficiencia de vitamina D puede provocar osteoporosis, crecimiento deficiente y mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Consideraciones

La vitamina D se considera segura en dosis diarias de hasta 25 microgramos o 1,000 UI para niños menores de 12 años, y Hasta 50 microgramos o 2,000 UI para adolescentes y adultos, según el UMMC. Superar estos límites puede causar efectos secundarios como picazón, estreñimiento, vómitos, pérdida de apetito, dolor en los huesos y fatiga. Hable con su médico antes de usar suplementos de calcio o sobrepasar la ingesta diaria recomendada, especialmente si padece una enfermedad cardíaca, hipercalcemia o enfermedad renal.