¿Qué suplemento de fuerza B12 es adecuado para mí?

También conocida como cobalamina, la vitamina B12 es un nutriente esencial que su cuerpo necesita para la salud de sus nervios, material genético, glóbulos rojos y metabolismo del hierro. Su médico podría recomendarle que tome un suplemento de vitamina B12 en una dosis específica que sea adecuada para su estado de salud. No tome vitamina B12 sin consultar primero con su médico, así podrá establecer una dosis personalizada y discutir los posibles riesgos para la salud.

Efectos

La vitamina B12 juega un papel importante en la replicación del ADN y el ARN, ya que así como apoya la función normal de sus células nerviosas, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (UMHS). La vitamina B12 también regula los niveles de homocisteína de su cuerpo, una sustancia que puede influir en su riesgo de enfermedad cardíaca. Junto con el hierro, la vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos, y combinada con folato, la vitamina produce la sustancia S-adenosilmetionina o "SAMe" para el estado de ánimo y la función del sistema inmunológico, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). br> Usos

Las personas de edad avanzada y los veganos, así como las personas con trastornos de malabsorción, infecciones bacterianas causantes de úlceras, trastornos de la alimentación y VIH, están todas en riesgo de tener una deficiencia de vitamina B12, dice el UMMC. También podría tener una deficiencia de vitamina B12 si tiene anemia, depresión, fibrosis quística, deterioro cognitivo relacionado con la edad, úlceras bucales, indigestión, anemia de células falciformes, dermatitis herpetiforme o fenilcetonuria, según el UMHS. Con o sin una deficiencia específica, los suplementos de vitamina B12 a veces también se recomiendan para tratar el dolor crónico, las migrañas, la osteoporosis, la diabetes tipo 2, el envenenamiento por cianuro, la parálisis de Bell, el síndrome de fatiga crónica, el asma, el insomnio, el trastorno bipolar, la bursitis y la aterosclerosis. Hable con su médico antes de tomar vitamina B12 adicional para tratar o prevenir cualquier problema de salud.

Dosificación

Si es un adulto, tiene 19 años de edad o más, la cantidad diaria recomendada de vitamina B12 es 2.4 miligramos (mg), dice el UMMC. El subsidio diario para mujeres embarazadas es de 2.6 mg; y para las mujeres que amamantan, 2.8 mg. Si tiene anemia perniciosa, es posible que su médico le recomiende que tome 1.000 microgramos (mcg) de vitamina B12 diariamente o que reciba inyecciones de la vitamina, señala el UMHS. Las personas mayores pueden tomar de 10 a 25 mcg de vitamina B12 cada día. Su médico sabrá la concentración correcta de vitamina B12 que debe tomar en función de sus condiciones de salud y dieta.

Fuentes dietéticas

Además de o en lugar de un suplemento, también puede modificar su dieta Para aumentar su ingesta de vitamina B12. Las almejas al vapor brindan la friolera de 84 mcg de vitamina B12, mientras que los mejillones al vapor proporcionan 20.4 mcg, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. También puede obtener 60 mcg de vitamina B12 de solo 3 onzas de hígado de res cocido o 6 mcg de ¾ de taza de cereal fortificado. Otras buenas fuentes de vitamina B12 incluyen el salmón, la carne de res y la trucha arco iris. También puede obtener vitamina B12 en pequeñas cantidades a partir de productos lácteos como leche, yogur y quesos, huevos y pollo.

Advertencias

Una deficiencia de B12 que no se trata durante largos períodos de tiempo puede causar daño permanente a sus nervios , advierte el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Las deficiencias de vitamina B12 también pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca debido a los niveles elevados de homocisteína en la sangre. A veces se han producido reacciones alérgicas graves a las inyecciones de vitamina B12, señala el UMHS. Además, tomar ácido fólico puede ocultar una deficiencia de B12, y tomar vitamina B12 podría causar un desequilibrio de otras vitaminas esenciales del complejo B, dice el UMMC. Los suplementos de vitamina B12 también podrían interferir con ciertos medicamentos, como los antibióticos de tetraciclina, los anticonvulsivos, los medicamentos para la diabetes y la quimioterapia, los medicamentos para la gota como la colchicina y muchos tipos diferentes de medicamentos para el reflujo ácido del estómago.