Fuentes alimenticias de vitamina E y selenio

Tanto la vitamina E como el selenio se encuentran en varios alimentos de origen vegetal, pero el selenio también se encuentra en el pescado, la carne, los huevos y las aves de corral. El selenio y la vitamina E son nutrientes esenciales para su salud y tienen acciones antioxidantes. Si le preocupa la ingesta de vitamina E o selenio en su dieta, hable con su médico o un dietista registrado antes de cambiar drásticamente su dieta.

Alimentos

Puede obtener vitamina E y selenio del germen de trigo y su aceite y muchos tipos de nueces, señala el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. También puede obtener vitamina E a partir de semillas de girasol, almendras y sus aceites, así como cacahuetes y mantequilla de cacahuete. Las avellanas, papayas, aceite de cártamo, puré de tomates, aceites de maíz y canola, calabaza, arándanos, aguacates, mangos y brócoli también contienen varias cantidades de vitamina E. El selenio se encuentra en muchas plantas que se cultivan en suelos ricos en minerales. así como los panes fortificados y la levadura de cerveza, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La avena, los productos horneados de granos enteros, el arroz integral, la cebada, los nabos, las nueces de Brasil, el ajo y la acelga roja contienen selenio. Aparte de las fuentes vegetales, también puede obtener selenio al tomar jugo de naranja, así como comer pescado y mariscos, huevos, carnes rojas y pollo.

Función

Tanto el selenio como la vitamina E actúan como antioxidantes en su El cuerpo, trabajando juntos para prevenir el daño celular de los radicales libres, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La vitamina E también apoya la función adecuada de su sistema inmunológico y la fuerza de las membranas celulares. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, además de sus funciones antioxidantes, el selenio parece proteger su cuerpo de los venenos, estimular los anticuerpos y aumentar la motilidad y la producción de espermatozoides en los hombres. Significación:

Si usted es deficiente En la vitamina E, puede experimentar efectos dañinos como debilidad muscular, anemia, adelgazamiento de sus retinas y problemas neurológicos, advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Una deficiencia de selenio puede aumentar sus riesgos de cáncer, así como causar la enfermedad de Keshan del corazón, la enfermedad de Kashin-Beck de los huesos y las articulaciones y el retraso mental debido al cretinismo endémico mixto-cutáneo. la dosis de vitamina E es de 15 mg para adultos y adolescentes de 14 años y mayores, 19 mg para mujeres que amamantan, 11 mg para niños de 9 a 13 años, 7 mg para niños de 4 a 8 años y 6 mg para 1 a 3 años de edad, toma nota de la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Necesitas selenio en cantidades mucho más pequeñas, trazas. La cantidad diaria recomendada de selenio para adultos de 14 años y mayores es de 55 mcg, los niños de 9 a 13 años de edad tienen 40 mcg, los niños de 4 a 8 años de edad tienen 30 mcg y los niños de 1 a 3 años tienen 20 mcg, señala la Universidad de Maryland Medical Center. Las mujeres embarazadas deben obtener 60 mcg de selenio cada día, mientras que las mujeres que amamantan deben obtener 70 mcg.

Consideraciones

La mayoría de las personas obtienen suficiente selenio y vitamina E de los alimentos que comen, pero ciertas personas pueden requerir un suplemento, toma nota de la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Por ejemplo, es posible que deba tomar suplementos de vitamina E y selenio si padece una mala absorción o un trastorno digestivo como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Las personas que se someten a diálisis o nutrición parenteral, bebés con bajo peso al nacer y personas que se han sometido a una cirugía de bypass gástrico pueden desarrollar una deficiencia de vitamina E en personas con enfermedad celíaca, fibrosis quística, enfermedad hepática, deficiencia de enzimas pancreáticas o el trastorno genético abetalipoproteinemia, así como personas en diálisis o nutrición parenteral. Tomar medicamentos antiácidos como los inhibidores de la bomba de protones puede reducir su absorción de selenio. Consulte a su médico antes de comenzar a tomar un suplemento de selenio o vitamina E.