Daño a los nervios y vitamina B12

La vitamina B12, un miembro del complejo de vitamina B, es una vitamina esencial. Su cuerpo no puede producir vitaminas esenciales, pero las requiere para un funcionamiento biológico normal. Por lo general, su cuerpo libera rápidamente el exceso de vitaminas B en su orina, pero su hígado puede almacenar la vitamina B12 durante años. La deficiencia crónica de vitamina B12 puede agotar sus reservas y provocar una variedad de efectos adversos, incluyendo daño a los nervios.

Funciones de la vitamina B12

Su cuerpo necesita vitamina B12 para la producción de glóbulos rojos, síntesis de ADN y mantenimiento de la función neurológica, informa la Oficina de Suplementos Dietéticos. La vitamina B12, también conocida como cobalamina, desempeña un papel importante en la síntesis de la metionina, que su cuerpo utiliza en casi 100 procesos fisiológicos diferentes, incluida la síntesis de ADN, ARN, hormonas, lípidos y proteínas. Una parte crítica de la producción de estos compuestos, la vitamina B12 asegura que el cuerpo tenga suficiente energía y componentes celulares para sobrevivir. Su cuerpo supera las deficiencias temporales de la vitamina B12 al aprovechar las reservas del hígado.

Vitamina B12 y daño a los nervios

Su sistema nervioso requiere vitamina B12 para su correcto funcionamiento y mantenimiento. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluso una deficiencia leve puede llevar a signos de disfunción neurológica, como nerviosismo, entumecimiento y una sensación de hormigueo anormal en las extremidades. La deficiencia grave y crónica de vitamina B12 puede causar daño permanente a los nervios y la pérdida completa de la función y sensación neurológicas. Sin la vitamina B12, su sistema nervioso no puede conducir los impulsos nerviosos ni mantener una función viable. Esta incapacidad conduce rápidamente al daño y al deterioro de las células nerviosas. Los pacientes ancianos a menudo corren el riesgo de sufrir deficiencia de vitamina B12 debido a una mala alimentación y una disfunción en el sistema digestivo. Los veganos, los pacientes que padecen trastornos de malabsorción, los pacientes con VIH y las personas con un trastorno alimentario también corren el riesgo de tener deficiencia de vitamina B12.

Requisitos de vitamina B12

Para garantizar que su cuerpo reciba suficiente vitamina B12, la Oficina de suplementos dietéticos ha especificado las dosis diarias recomendadas para la vitamina. Estas asignaciones varían en función de su edad, sexo y de si está embarazada o en periodo de lactancia. Los recién nacidos requieren 0.6 mcg por día, y este valor aumenta lentamente hasta la edad adulta. Los adultos de ambos sexos requieren 2.4 mcg de vitamina B12 por día. Las mujeres embarazadas requieren 2.6 mcg, mientras que las madres lactantes deben consumir 2.8 mcg de vitamina B12 por día. Fuentes de vitamina B12

La vitamina B12 está presente en muchos alimentos, especialmente en carnes y aves. Comer productos lácteos o tomar leche también puede proporcionarle vitamina B12. Los huevos y los mariscos son también una excelente fuente de vitamina. En algunos casos, su médico puede recomendarle que tome suplementos de vitamina B12, que son vitaminas sintetizadas que le proporcionan a su cuerpo la vitamina B12 adecuada.

Sobredosis de vitamina B12

Tomar demasiada vitamina B12 puede llevar a una Sobredosis y varios efectos secundarios adversos. Si desarrolla una erupción cutánea o sibilancias, consulte a su médico inmediatamente, advierte la Clínica Mayo. Estos signos pueden ser indicaciones de una condición grave. Otros efectos secundarios de la vitamina B12 incluyen diarrea e irritación leve de la piel y picazón.