Alimentos Fortificados Con Vitamina B12

La vitamina B-12 es una vitamina hidrosoluble importante para el metabolismo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. B-12 ayuda con el manejo del sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos y la absorción y el uso de grasas. El hecho de que B-12 sea soluble en agua significa que las cantidades excesivas se excretan a través de la orina. Las únicas fuentes alimenticias naturales de vitamina B-12 son los productos animales, pero algunas poblaciones, como los vegetarianos, los ancianos y aquellos cuyo acceso a los productos animales son limitados, corren el riesgo de volverse deficientes en vitamina B12. Una deficiencia de vitamina B-12 puede causar fatiga, anemia, daño a los nervios y músculos que puede provocar hormigueo y entumecimiento, así como una piel muy sensible, informa el sitio web Disabled World. Para prevenir la deficiencia, una amplia gama de alimentos están fortificados con vitamina B -12.

Cereales para el desayuno

Los alimentos que están fortificados con vitamina B-12 incluyen productos de granos como cereales, señala el UMMC. Los cereales fortificados para el desayuno son una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12 que se pueden incluir en las dietas de los vegetarianos y otras personas que no consumen productos lácteos. Por ejemplo, una porción de 1 taza de cereal Nutri-Grain proporciona aproximadamente 2 microgramos de B-12. La ingesta recomendada de B-12, según lo establecido por el Instituto de Medicina, es de 2.0 microgramos para adultos, 2.2 si está embarazada y 2.4 si está amamantando.

Sustitutos de carne

Algunos sustitutos de carne son Fortificado con vitamina B-12. Los análogos de la carne se hacen típicamente de la soja o el gluten de trigo y reemplazan las fuentes animales de B-12 como las aves y la carne, señala la Sociedad Vegetariana. Ejemplos comunes de alternativas de carne incluyen proteínas vegetales y mezclas veggieburger. La soja es alta en proteínas y baja en grasa. Como la soya puede imitar la textura de la carne, a menudo se usa como base para los sustitutos de la carne. Quron Not es una micoproteína que a menudo se combina con la clara de huevo para hacer hamburguesas, filetes o salchichas que no sean de carne. El tofu a menudo está fortificado con vitamina B-12 y también es una buena fuente de calcio y proteínas. El tofu se elabora fermentando leche de soja y es similar al queso.

Leche de soja

Margarina sin lácteos

La leche de soya a veces se fortifica con vitamina B-12, según la Unión Vegetariana Internacional. Es importante leer la etiqueta de nutrición ya que no todas las leches de soya contienen este nutriente. Ciertos sustitutos de la mantequilla, como la margarina vegetal y el girasol, también están fortificados con vitamina B-12.