Intolerancia a la vitamina C

La vitamina C es una vitamina esencial que no se almacena en su cuerpo. Esto significa que debe ingerir la dosis diaria recomendada recomendada de 90 mg para hombres y 75 mg para mujeres mayores de 18 años diariamente. Coma una dieta balanceada para obtener una cantidad suficiente de vitamina C. Las fuentes dietéticas excelentes de vitamina C incluyen la toronja, las fresas y la sandía, así como el brócoli, los pimientos verdes y el repollo. Los suplementos de vitamina C vienen en formas naturales y sintéticas.

Edad

La cantidad de vitamina C que su cuerpo puede tolerar por día depende de la edad que tenga. Como una guía general proporcionada por el Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón, la cantidad máxima diaria tolerable por grupo de edad para niños de 1 a 3 años es de 400 mg, niños de 4 a 8 años es de 650 mg. y los niños de 9 a 13 años de edad tienen 1,200 mg. Los adolescentes de 14 a 18 años de edad no pueden tolerar más de 1,800 mg por día, y los adultos de 19 años y mayores tienen un consumo máximo de 2,000 mg por día.

Medicamentos para el dolor de venta sin receta médica

Los analgésicos de venta libre afectan la capacidad de su cuerpo para tolerar la vitamina C. Si toma aspirina y medicamentos antiinflamatorios no esteroides, su cuerpo puede tolerar más vitamina C por día porque estos medicamentos aumentan la cantidad de vitamina C que se pierde en la orina. Sin embargo, la vitamina C puede reducir la capacidad de su cuerpo para excretar estos mismos medicamentos junto con el paracetamol, disminuyendo su tolerancia a este nutriente. Consulte con su profesional de la salud cuando combine estos medicamentos con vitamina C.

Efectos secundarios

Es posible que experimente efectos secundarios cuando toma vitamina C por vía oral, como tabletas masticables, cápsulas de liberación prolongada y pastillas si es intolerante a eso. Los efectos secundarios más comunes de la vitamina C masticable incluyen, entre otros, un malestar estomacal que puede presentarse con diarrea, náuseas y vómitos. Una persona con intolerancia severa puede experimentar dificultad para respirar, hinchazón en la boca, cálculos renales y dolor al orinar.

Alternativa a las tabletas

Para aquellos que no pueden tolerar tragar píldoras de vitamina C o masticar las tabletas, como Los niños o los enfermos, formas alternativas están disponibles. Beba vitamina C líquida o use vitamina C en polvo mezclada con agua en su lugar. Su médico puede prescribirle una inyección de vitamina C.

Piel

La vitamina C es un ingrediente común en cremas para la piel, suero facial y otros productos de belleza. Si bien es un ingrediente natural, aún puede tener una reacción si es intolerante a la vitamina C. Las personas sensibles pueden experimentar una sensación de escozor en el área de la piel donde se aplicó el tópico.