Vitaminas para evitar que se enfermen

Las vitaminas regulan el metabolismo, permiten el crecimiento celular y fortalecen el sistema inmunológico. Obtener la cantidad diaria adecuada de vitaminas puede ayudarlo a mejorar su sistema inmunológico para combatir infecciones y mantener su cuerpo funcionando eficientemente. Su médico o proveedor de atención médica pueden recomendar los valores correctos para ayudar a asegurar que sus vitaminas estén funcionando para usted.

Vitamina C

La vitamina C es uno de los muchos antioxidantes que tienen funciones importantes en su cuerpo. Es una vitamina soluble en agua que ayuda en su desarrollo. Algunas de sus funciones son curar heridas; realizar reparaciones y mantenimiento para el crecimiento de cartílago, huesos y dientes; absorbe el hierro; y formar colágeno en los huesos, músculos, cartílago y vasos sanguíneos. La vitamina C también ayuda a su cuerpo a resistir las infecciones y refuerza el sistema inmunológico, señala KidsHealth. Su cuerpo no puede producir su propia vitamina C, por lo que gran parte de su consumo de vitamina C proviene de su dieta. Las fuentes ricas en vitamina C provienen de frutas y verduras, incluidas frutas cítricas, tomates y verduras de hoja verde.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y fortalecer sus huesos. A diferencia de la vitamina C, la mayoría de las personas obtienen la vitamina D que necesitan de la exposición a la luz solar, en lugar de la dieta. La vitamina D se produce naturalmente solo en algunos alimentos como el pescado graso, el queso y los huevos. Este tipo de vitamina ayuda a mejorar la fuerza muscular y la función inmune, mantener niveles adecuados en la sangre, reducir la inflamación y promover la absorción de calcio. Si su cuerpo tiene deficiencias de vitamina D, puede ser más propenso a enfermedades y trastornos como la osteoporosis. "US News and World Report" dice que los estudios han encontrado que la vitamina D estimula el sistema inmunológico y las deficiencias en la vitamina están relacionadas con un mayor riesgo de infecciones respiratorias, como el resfriado común y la gripe.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que ayuda en la formación de glóbulos rojos. Una de sus funciones principales es proteger el cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar órganos, tejidos y células. El Instituto Linus Pauling también señala que la vitamina E mejora aspectos específicos del sistema inmunológico que parecen disminuir a medida que envejece. Aunque la investigación sobre el papel de la vitamina E en la resistencia de la enfermedad a medida que envejece, esta vitamina juega un papel importante en muchos procesos metabólicos. Puede obtener vitamina E comiendo alimentos como nueces y semillas, granos enteros, yemas de huevo y vegetales de hojas verdes. , , ] ]