¿Qué hace que su piel absorba la vitamina D del sol?

A veces llamada "vitamina del sol", muchas personas piensan que la vitamina D es el nutriente que absorben del sol. Los rayos del sol en sí no contienen vitamina D; en cambio, la piel que es penetrada por rayos ultravioletas específicos trabaja para sintetizar esta energía en vitamina D, iniciando un proceso que involucra al hígado y los riñones para crear la hormona esencial calcitriol.

Cualidades de nutrientes

La vitamina D funciona como un El precursor de la hormona calcitriol, que las investigaciones actuales encuentran juega un papel importante en cómo se desarrollan y mantienen las células. Esto hace que la vitamina D sea diferente de otras vitaminas que estimulan los procesos corporales en lugar de dirigirlos. Como una vitamina soluble en grasa, el exceso de vitamina D se almacena en los tejidos grasos del cuerpo en lugar de ser excretado a través de los riñones, como las vitaminas solubles en agua, como la vitamina C y las diversas vitaminas B.

Roles vitales

La vitamina D desempeña muchas funciones en el cuerpo, promoviendo principalmente la absorción de calcio en el intestino delgado durante el proceso digestivo. Sin la vitamina D, no se puede producir una mineralización adecuada de los huesos, incluida la construcción y remodelación de los huesos. Las deficiencias pueden provocar raquitismo en los niños y osteomalacia y osteoporosis en los adultos. La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fósforo en la sangre, reduce la inflamación, apoya la función inmune y modula el desarrollo de proteínas involucradas con la codificación de genes.

Fuentes de vitamina D

La luz solar específica inicia la vitamina D proceso de síntesis. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, "la radiación ultravioleta (UV) B con una longitud de onda de 290-315 nanómetros penetra en la piel descubierta y convierte el 7-dehydrocholesterol cutáneo en previtamina D3, que a su vez se convierte en vitamina D3. Otras fuentes que no son de sol incluyen el salmón rojo, el aceite de hígado de bacalao, los productos lácteos fortificados y los hongos, así como los suplementos, ya que la vitamina D no se encuentra naturalmente en cantidades significativas en otras formas.

Cómo obtenerlo

La mejor manera de recibir suficientes rayos UVB para facilitar la síntesis de vitamina D requiere un balance de suficiente sol, pero no tanto como para aumentar el riesgo de cáncer de piel. Solo unos minutos de exposición al día proporcionan suficiente UVB para iniciar el proceso de la vitamina D. Las personas con piel más oscura necesitan más tiempo bajo el sol que aquellas con piel clara, debido a la melanina de la piel, que impide la absorción. Los investigadores sugieren pasar de cinco a 30 minutos al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Dos veces por semana, para reponer tus almacenes de vitamina D. Para las personas con mayor riesgo de cáncer de piel, o para las personas con vida sedentaria, en interiores, los suplementos también funcionan.

Lo que previene la absorción

La ubicación, la estación y los bloqueos físicos pueden prevenir la absorción de los rayos UVB. Las regiones al norte de la latitud 40, que se extienden horizontalmente desde el norte de California hasta la ciudad de Nueva York, no reciben suficientes rayos de sol de septiembre a mayo. Además, cualquier cosa que bloquee físicamente los rayos del sol impide la síntesis de vitamina D, como ropa, protector solar con un factor de protección solar superior a 15, recubrimientos en ventanas y nubes en el cielo. Las personas con piel más oscura también requieren más luz solar, ya que su mayor cantidad de melanina reduce su exposición a los rayos UV.