Anemia y piel seca por una deficiencia de vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que su cuerpo sintetiza naturalmente a partir de la exposición al sol. Ser deficiente en vitamina D aumenta su riesgo de trastornos óseos y posiblemente puede empeorar enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis. Si tiene anemia, la deficiencia de vitamina D puede empeorar sus síntomas. Consulte a un médico antes de comenzar el tratamiento de afecciones médicas con vitamina D, ya que demasiada vitamina D conlleva sus propios riesgos.

Vitamina D

Hay personas que han usado vitamina D para tratar afecciones de la piel como la queratosis actínica , lupus vulgar, psoriasis, esclerodermia y vitiligo, señala el sitio web del gobierno Medline Plus. Según el Consejo de Vitamina D, se desconoce si la vitamina D puede prevenir el eccema y la dermatitis atópica. Encontrará la vitamina D de forma natural en pequeñas cantidades en algunos alimentos, incluidos ciertos tipos de pescado como el arenque, la caballa, las sardinas y el atún. Además, se agrega vitamina D a los lácteos, jugos y cereales. Alrededor del 80 a 90 por ciento de su vitamina D proviene del sol. Con una deficiencia de vitamina D, corre el riesgo de contraer raquitismo. La vitamina D trata los huesos débiles, el dolor óseo, la pérdida ósea y una enfermedad ósea llamada osteogénesis imperfecta, que hace que los huesos se vuelvan frágiles y quebradizos. Previene la baja pérdida de calcio y hueso en personas con insuficiencia renal. También aumenta la inmunidad.

Anemia y vitamina D

Si tiene una enfermedad renal crónica, la vitamina D podría disminuir la prevalencia y la gravedad de la anemia, una deficiencia de hierro. Un estudio de 2010 publicado en "Kidney International" de pacientes con enfermedad renal crónica, el 41 por ciento de los cuales tenía anemia, mostró una correlación entre menos vitamina D y menos hemoglobina. Alrededor del 70 por ciento del hierro en su cuerpo se encuentra en los glóbulos rojos, llamados hemoglobina, y en la mioglobina, las células musculares de su cuerpo. Aquellos con una deficiencia grave de dos formas de vitamina D al mismo tiempo tenían 5,4 veces la prevalencia de anemia en comparación con los que tenían cantidades suficientes de ambos. La piel seca y la vitamina D

La vitamina D podría ser Beneficioso para el eccema y la psoriasis; Si sufre de alguna de estas afecciones, podría considerar tomar vitamina D como parte de su tratamiento. Un estudio en el "British Journal of Dermatology" mostró que en los pacientes con eccema, la gravedad del eccema aumentó a medida que disminuían los niveles de vitamina D. Otro estudio en los "Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York" arrojó resultados contradictorios, y mostró que las personas que tomaban suplementos de vitamina D regularmente en la infancia tenían un riesgo 30 por ciento mayor de eccema a la edad de 31 años. La vitamina D produce ciertas proteínas que se suprimen con el eccema. y así, si tiene dermatitis, puede beneficiarse de la proteína producida por la vitamina D.

Ingesta recomendada de vitamina D

Obtener de 10 a 15 minutos de sol tres veces a la semana produce suficiente vitamina D para su cuerpo, de acuerdo con a Medline Plus. Necesitará luz solar en su cara, brazos, espalda o piernas sin protector solar para obtener el beneficio. Pero debe usar protector solar después de unos minutos de exposición al sol debido al riesgo de cáncer de piel. Si vive en un lugar que no está soleado, es posible que le falte vitamina D y necesite obtenerla de otras fuentes. Las nubes, la sombra y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D que produce su piel. La ingesta recomendada de vitamina D para adultos hasta los 70 años es de 15 mcg por día. Si tiene más de 70 años, necesita 20 mcg por día.