Dosis de metil B-12

La cobalamina, o vitamina B-12, tiene la estructura molecular más compleja de todas las vitaminas. Es la única vitamina que contiene un mineral esencial, el cobalto, y es la única vitamina B que su cuerpo almacena durante muchos meses. Sin embargo, los excesos en la dieta de B-12 se eliminan fácilmente en su orina. El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón establece que la metilcobalamina, o metil B-12, es una de las dos formas activas de vitamina B-12 en sus tejidos. También se encuentra en algunos suplementos. La dosis para todos los suplementos de cobalamina es la misma, y \u200b\u200bsu médico puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor dosis para usted. Conversiones

La vitamina B-12 se presenta en varias formas diferentes en alimentos, suplementos y tejidos vivos. . La hidroxocobalamina, la forma producida por las bacterias, se convierte en el laboratorio a cianocobalamina o metilcobalamina para su uso en suplementos. Debido a que es de bajo costo, la cianocobalamina es la forma más comúnmente utilizada para los suplementos y para fortalecer los alimentos. Su cuerpo convierte fácilmente todas las formas de cobalamina en formas activas: metilcobalamina y adenosilcobalamina, utilizadas por sus células para realizar sus funciones.

Funciones

La vitamina B-12 realiza solo dos funciones principales en su cuerpo, pero Ambos son críticos para su salud. Como cofactor de la enzima metionina sintasa, la metilcobalamina coopera con el ácido fólico, otra vitamina B, para producir ADN y ARN y para sintetizar el aminoácido metionina a partir de la homocisteína. Como parte de la enzima mutasa de metilmalonil-CoA, la adenosilcobalamina participa en la fabricación de hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno en sus glóbulos rojos, y la mielina, el lípido protector que cubre y aísla las fibras nerviosas. Por lo tanto, la vitamina B-12 es necesaria para producir glóbulos rojos sanos y para mantener la integridad de su sistema nervioso.

Fuentes

Solo las bacterias pueden producir cobalamina. La metilcobalamina y la cianocobalamina que se encuentran en los suplementos se producen en última instancia a partir de la hidroxocobalamina bacteriana. Los alimentos vegetales no contienen B-12, ya que las plantas no producen la vitamina, ni la incorporan en sus tejidos. Sólo los alimentos de origen animal son fuentes naturales confiables de cobalamina. El hígado y otras carnes de órganos, carnes rojas, pescados, mariscos, huevos y productos lácteos contienen vitamina B-12. El tempeh y el miso, productos de la fermentación bacteriana de la soja, el arroz o la cebada, también contienen algo de vitamina B-12. Los suplementos que contienen metilcobalamina o cianocobalamina son fuentes disponibles comercialmente.

Dosis

La cantidad diaria recomendada de cobalamina, independientemente de su forma, varía desde 0,4 mcg por día para bebés hasta 2,8 mcg para madres lactantes; El nutricionista Elson Haas, MD, afirma que 10 mcg a 20 mcg por día es "un buen nivel de seguro". Sin embargo, estas recomendaciones se refieren a personas que absorben eficazmente B-12. Entre los individuos que no absorben bien el B-12, como los ancianos, los requisitos diarios pueden ser varios cientos de veces mayores que la cantidad diaria recomendada. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2005 de "Archives of Internal Medicine" demostró que necesita tomar alrededor de 1.000 mcg al día para superar la deficiencia leve. Tales dosis son bien toleradas y seguras. Pregúntele a su médico si necesita vitamina B-12 adicional.

, , ] ]