¿Cuáles son los beneficios de la vitamina K2?

La vitamina K-2 es un nutriente necesario para la salud ósea y la coagulación de la sangre. Aunque todas las formas de vitamina K pueden ser útiles para tratar y prevenir las mismas afecciones, las investigaciones han demostrado que la vitamina K-2 puede tener propiedades especiales que la hacen útil para prevenir la enfermedad coronaria y el cáncer de próstata, además de mejorar la salud ósea. Br> Antecedentes y fuentes dietéticas

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el hígado. Su propósito principal es ayudar en la coagulación o coagulación de la sangre. La vitamina K-1 es la única forma de vitamina K de venta libre disponible en los Estados Unidos, aunque la vitamina K-2 se puede obtener a través de recetas. El cuerpo, sin embargo, es capaz de convertir la vitamina K-1 en K-2. La deficiencia de vitamina K es rara porque el cuerpo puede producirla. Las fuentes dietéticas que son ricas en vitamina K-2 incluyen carne picada, salami, mantequilla, yemas de huevo, queso duro, natto y pechuga de pollo. No se ha establecido un límite superior recomendado para la ingesta de vitamina K.

Formas

La vitamina K se presenta en diferentes formas, incluyendo K-1 (filoquinona), K-2 (menaquinona) y K-3 (sintética). menadiona). El Instituto Linus Pauling señala que si bien las vitaminas K-1 y K-2 no son tóxicas, la vitamina K-3 puede ser tóxica, por lo que ya no se usa para tratar la deficiencia de vitamina K. MedlinePlus señala que el K-1 suele ser la forma más preferida de vitamina K porque es más fuerte, funciona más rápido y es menos tóxico que otras formas de vitamina K. La vitamina K-2, sin embargo, puede tener beneficios propios que no están disponibles en la vitamina K -1.

Propiedades preventivas para la salud de la vitamina K-2

Un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Nutrition" encontró que el riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria se redujo a medida que aumentaba el consumo de vitamina K-2. El estudio concluyó que la vitamina K-2 puede ser útil en la prevención de la enfermedad coronaria. Estos beneficios no fueron vistos con la vitamina K-1. Un estudio de 2013 publicado en "Osteoporosis International" encontró que los suplementos de vitamina K-2 podrían ayudar a las mujeres posmenopáusicas a prevenir la pérdida ósea causada por la osteoporosis. Un estudio de 2008 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el aumento en el consumo de vitamina K-2 estaba asociado con un menor riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, esta relación no se observó con la vitamina K-1.

Huesos y dientes

La vitamina K, en todas sus formas, es importante para mantener la salud ósea, ya que ayuda a unir el calcio con los huesos. La vitamina K-2 puede ser particularmente importante porque el cuerpo la usa preferentemente para depositar calcio en los dientes y los huesos, mientras que la K-1 se usa principalmente para la coagulación de la sangre. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que se han encontrado niveles bajos de vitamina K en personas con osteoporosis. Los estudios también sugieren que la vitamina K en atletas puede ayudar en la salud ósea.

, , ] ]