Lista de alimentos ricos en vitamina C para bebés

La vitamina C es una de las 13 vitaminas esenciales que su bebé necesita diariamente para apoyar el crecimiento y desarrollo adecuados. La vitamina C se encuentra principalmente en frutas y verduras. También se encuentra en la leche materna y la fórmula. Cuando llega el momento de comenzar a introducir alimentos sólidos en la dieta de su bebé, agregar las frutas y verduras correctas ayuda a su bebé a obtener una ingesta adecuada de vitamina C.

Funciones y consumo

La vitamina C es esencial para una herida adecuada curación. Ayuda en la adsorción de hierro y calcio. Es necesario para una piel sana, huesos y dientes. También funciona como un antioxidante y ayuda a proteger las células y los ácidos grasos del daño causado por los radicales libres. Si su bebé no está recibiendo suficiente vitamina C, puede provocar sangrado de las encías, sequedad de la piel, moretones y mayor riesgo de infecciones. Las necesidades diarias de vitamina C de su bebé dependen de su edad. Los bebés de 6 meses o menos necesitan 40 mg., Mientras que los bebés de entre 7 y 12 meses necesitan 50 mg. de vitamina C, según el Instituto Linus Pauling.

Frutas y jugos

Varias frutas sabrosas son excelentes fuentes de vitamina C, incluidos los melocotones, las fresas, las piñas y el melón, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos . Muchos jugos de frutas también son buenas fuentes de la vitamina; Los jugos recomendados incluyen jugo crudo de naranja, jugo de piña y pomelo, jugo de arándano, jugo de pomelo rosado y jugo de naranja y piña. Haga un delicioso puré de fruta rico en vitamina C con frutas frescas y jugo. Alternativamente, corte las frutas frescas en trozos pequeños y déselas a su bebé como comida para comer con los dedos. La cantidad de comida que come su bebé aumenta con la edad; al principio solo puedes hacer que coma pocas cucharadas de puré de frutas. Introduzca estos alimentos lentamente, mientras que aún proporciona la mayor parte de la nutrición en forma de leche materna o fórmula.

Verduras

Las verduras son otra excelente fuente de vitamina C. Según el USDA, las verduras tienen un alto contenido de vitamina C Incluye pimientos rojos dulces, pimientos verdes dulces, brócoli, guisantes, coliflor y col rizada. Sirva los vegetales al vapor rápidamente y luego haga puré con un poco de agua hervida. "Cool before serving;", 3, [[Almacene porciones adicionales en el congelador en pequeños recipientes de plástico. Agregue frutas o pasta cocida para hacer alimentos más nutritivos para su consumidor de sólidos.

Consideraciones

Muchos alimentos para bebés preparados comercialmente con frutas y verduras también contienen vitamina C. Consulte las etiquetas de los alimentos para averiguar el contenido de vitaminas. . La vitamina C es soluble en agua; es fácilmente destruido o eliminado durante la cocción, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Evite cocinar durante largos períodos de tiempo. El vapor, en lugar de hervir, para ayudar a conservar la vitamina C. La vitamina C puede causar toxicidad cuando se consume en altas dosis. El Instituto Linus Pauling informa que la única fuente de vitamina C para bebés menores de 12 meses debe ser en forma de alimentos y bebidas. El límite superior de ingesta para niños entre 1 y 3 años es de 400 mg. por día.