El vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la psoriasis

La psoriasis afecta su piel, dando como resultado parches escamosos o lesiones que pueden enrojecerse y levantarse. Los médicos clasifican la psoriasis como un trastorno autoinmune en el que su sistema inmunológico provoca la sobreproducción de células de la piel. Un tratamiento para la psoriasis, la terapia de luz UV, aumenta los niveles de vitamina D en su cuerpo. Las cremas tópicas de vitamina D también ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis. La forma en que su cuerpo procesa la vitamina D podría desempeñar un papel en la psoriasis, pero resolver una deficiencia de vitamina D no resuelve la psoriasis.

Deficiencia de vitamina D y psoriasis

En junio de 2011, la Endocrine Society emitió nuevas pautas para Los suplementos de vitamina D dicen que la deficiencia de vitamina D es común en todos los grupos de edad. Las personas con psoriasis también pueden tener bajos niveles de vitamina D, pero esta deficiencia no parece ser la causa de su enfermedad. Cuando los investigadores del Centro Silpoint en Columbia Británica probaron los niveles en sangre de personas que padecían enfermedades autoinmunes, incluida la psoriasis, determinaron que había poca asociación entre la deficiencia de vitamina D y otros marcadores característicos de las enfermedades autoinmunes. De hecho, muchas personas en el estudio tenían niveles más altos de lo normal de D3, lo que podría indicar un mal funcionamiento de los receptores de vitamina D en estos pacientes.

Terapia de luz

Los médicos a menudo tratan la psoriasis con terapia de luz ultravioleta. La exposición de la piel a la luz UV cura las lesiones y alivia el enrojecimiento. La luz ultravioleta es la misma que utiliza su cuerpo para fabricar vitamina D. En 2008 y 2009, cuando los investigadores del Hospital Universitario St. Vincent's de Dublín estudiaron a 60 personas con psoriasis, descubrieron que aquellos que recibieron terapia de luz ultravioleta tres veces a la semana notaron sus síntomas. Se resuelven y los niveles de vitamina D en su sangre casi se duplican. Pero los médicos consideraron que el aumento de los niveles de vitamina D se debía a la exposición a la luz UV y que la luz, no la vitamina D, había resuelto los síntomas de los pacientes. El aumento de la vitamina D fue un beneficio adicional de la terapia de luz.

Vitamina D tópica

La aplicación de cremas tópicas de vitamina D en la piel es otro tratamiento eficaz para la vitamina D. El calcipotrieno es un medicamento que contiene vitamina D. In el número de "Cutis" de noviembre de 2002, investigador J. Koo, del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, informó que el calcipotrieno era un tratamiento eficaz para la psoriasis del cuero cabelludo, especialmente cuando se usa en combinación con tratamientos esteroides más tradicionales. Los pacientes podrían usar menos esteroides junto con la crema de vitamina D. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que las cremas de vitamina D parecen funcionar al inhibir la reproducción de las células de la piel.

Otras consideraciones

Una dieta balanceada que incluya la vitamina D adecuada de los productos lácteos fortificados y el pescado puede contribuir a su estado general salud. Su médico puede ordenar un análisis de sangre para determinar si tiene niveles bajos de vitamina D. Si es así, puede beneficiarse de un suplemento, pero no tome suplementos sin consultar primero a su médico. También puede suscribirse a cremas de vitamina D, terapia de luz u otros tratamientos para la psoriasis.