Acerca de las cápsulas de vitamina A para la piel

También llamada retinol, la vitamina A es un nutriente esencial que tiene muchas funciones diferentes en su cuerpo y se almacena en su hígado. Como una vitamina soluble en grasa, la vitamina A también se mantiene en los tejidos grasos. Necesita vitamina A por muchas razones, pero no debe tomar un suplemento adicional sin consultar primero a su médico.

Beneficios

Puede tomar un suplemento de vitamina A para ayudar a tratar ciertos trastornos de la piel, como la psoriasis , eccema y acné, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Las personas que tienen deficiencia de vitamina A pueden desarrollar estos trastornos de la piel, así como infecciones, como el sarampión, afecciones respiratorias y trastornos oculares, incluida la sequedad ocular crónica, según la Clínica Mayo. La vitamina A a veces también se recomienda para ayudar a prevenir el cáncer, así como para tratar la osteoporosis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad inflamatoria intestinal. No tome suplementos de vitamina A por ninguna razón antes de hablar primero con su médico.

Función

La vitamina A juega un papel importante en el apoyo a la salud de su piel, ayudando en la reproducción celular, la curación de heridas y el crecimiento, dice el centro médico de la Universidad de Maryland. Aparte de su piel, la vitamina A también apoya sus ojos, específicamente para la visión nocturna, las membranas mucosas y los huesos. La vitamina A también ayuda a garantizar una reproducción saludable en los hombres y un desarrollo fetal adecuado en mujeres embarazadas, así como una función adecuada del sistema inmunitario y un cabello sano, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Dosis

Usted puede obtenga vitamina A en su dieta de las carnes, y su cuerpo puede convertir los carotenoides que se encuentran en muchos vegetales en vitamina A, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. La vitamina A se encuentra típicamente en los huevos, los hígados de pollo y de res, y los productos lácteos enteros. Los carotenoides se encuentran en las verduras de hoja verde oscuro, zanahorias, calabazas, melocotones, melones y batatas. Si necesita tomar cápsulas de vitamina A para la piel, puede tomarlas en forma de palmitato de retinilo o suplementos de retinol. La dosis típica recomendada de cápsulas de vitamina A es de 900 microgramos o 3,000 UI para hombres y 700 microgramos o 2,333 UI para mujeres, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Pregúntele a su médico cuál es la dosis adecuada para usted antes de tomar las cápsulas de vitamina A.

Consideraciones

Debido a que la vitamina A es soluble en grasa, debe tomar el suplemento con o inmediatamente después de una comida, informa la Universidad de Maryland Medical Center. Tenga en cuenta que la vitamina A puede acumularse en su cuerpo y causar toxicidad. La toxicidad de la vitamina A puede causar defectos congénitos graves, fatiga, pérdida de cabello, vómitos, dolor musculoesquelético, dolores de cabeza, sequedad de la piel e incluso daño al hígado, advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. En los países en desarrollo del mundo, las deficiencias de vitamina A son raras, debido a la amplia disponibilidad de alimentos que contienen vitamina A o betacaroteno, señala la Clínica Mayo. Peligros

Si está embarazada, No debe tomar vitamina A debido al riesgo de defectos de nacimiento, en particular las malformaciones del sistema nervioso central, advierte la Clínica Mayo. Además, si usted es un gran bebedor de alcohol o fuma cigarrillos, o si tiene una enfermedad hepática, no debe tomar suplementos de vitamina A, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina A puede elevar sus niveles de triglicéridos y aumentar sus riesgos de enfermedad cardíaca, especialmente si usted es un fumador. Tomar cantidades excesivas de vitamina A puede ser fatal. Los suplementos de vitamina A pueden interactuar negativamente con ciertos medicamentos, como los antibióticos de tetraciclina, anticoagulantes y retinoides.