La vitamina B2 y la pérdida de peso

También conocida como riboflavina, la vitamina B-2 ayuda en la función celular, el crecimiento y la producción de energía y se encuentra naturalmente en una dieta balanceada. Como tales, los productos lácteos, los huevos, los granos y las verduras de color verde son fuentes de vitamina B-2, aunque se requiere carne para garantizar un consumo adecuado. Aunque la mayoría de las personas sanas no tienen deficiencia de vitamina B-2, las personas con una dieta pueden necesitar agregar un suplemento adicional para obtener una cantidad suficiente de vitamina.

Cómo funciona

Según los investigadores de la Universidad de Stanford: La vitamina B-2 funciona con las coenzimas FAD y FMN, que ayudan en la función de la cadena de transporte de electrones, un proceso que crea energía para el cuerpo. Este proceso incluye FAD y FMN que transportan, transforman y transfieren electrones a todo el cuerpo. Cuando se consume, la vitamina B-2 altera estas dos enzimas, lo que les permite desempeñar su papel de producción de energía en nuestro cuerpo. Sin la vitamina B-2, el cuerpo puede perder energía si la deficiencia es lo suficientemente grave.

La vitamina B-2 y la regulación de la tiroides

La vitamina B-2 puede afectar positivamente el control de peso de varias maneras, incluyendo Regula la tiroides. La tiroides es una glándula que regula su metabolismo, uso de energía y peso. Como tal, una tiroides saludable ayudará a garantizar que su peso se mantenga estable y que pueda participar en el ejercicio necesario para perder o mantener su peso actual. El recurso de enfermedad ambiental señala que la vitamina B-2 ayuda de esta manera al ayudar en la producción de T4, la hormona primaria producida por la tiroides. Una deficiencia de vitamina B-2 puede contribuir a problemas de tiroides poco activos, lo que finalmente lleva al aumento de peso y otros problemas de salud.

Vitamina B-2 y metabolismo

La vitamina B-2 ayuda en la producción de energía por Ayudando a metabolizar los carbohidratos, grasas y proteínas, un proceso que conduce al almacenamiento de energía en los músculos. De acuerdo con los investigadores del Proyecto de Alcance de Huntington para la Educación de la Universidad de Stanford, B-2 asiste en este proceso a través de su papel en la cadena de transporte de electrones, que finalmente conduce a la producción de energía. Su metabolismo afecta la velocidad a la que pierde peso al regular cómo su cuerpo crea y quema energía. En consecuencia, las personas con un metabolismo más bajo pueden quemar calorías a un ritmo más lento que aquellas con un metabolismo más alto.

RDI y Fuentes de alimentos

La ingesta diaria recomendada de vitamina B-2 es de 1.3 miligramos para hombres adultos y 1.1 Miligramos para mujeres adultas. Si está embarazada, necesita 1.4 miligramos y 1.6 si está amamantando. Si toma un suplemento de riboflavina o B-2, el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que se absorbe mejor cuando se toma entre comidas. El Instituto Linus Pauling informa que algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina B-2 son la leche sin grasa, las almendras, los huevos duros, el trigo fortificado, las espinacas hervidas y el pollo. Una porción de 1 taza de leche sin grasa contiene 0.29 miligramos de vitamina B-2, o casi el 30 por ciento de la RDI, mientras que una porción de 3 onzas de carne de res molida cocida contiene 0.15 miligramos, o solo un poco más del 10 por ciento de la RDI.

Consideraciones

La vitamina B-2 puede interactuar con los medicamentos recetados para los trastornos respiratorios, de la vejiga o del estómago y causar un aumento en la absorción de la vitamina B-2 en el cuerpo. Sin embargo, no se sabe que los efectos del aumento de la ingesta de B-2 sean perjudiciales. En contraste, los antidepresivos pueden disminuir la cantidad de B-2 en el cuerpo, por lo que los suplementos pueden ser necesarios.