¿Puede la vitamina E ayudar a la elasticidad de la piel y las estrías?

La piel es el órgano más grande de su cuerpo y es responsable de proteger los órganos internos, proteger su cuerpo de las temperaturas extremas y absorber la vitamina D para ayudar a la conversión del calcio. A medida que su piel envejece, la epidermis, o capa superior, comienza a adelgazarse. Esta acción de adelgazamiento reduce la elasticidad, lo que resulta en arrugas y flacidez. Las estrías se forman cuando la piel se tira por estiramiento o crecimiento rápido, y se interrumpe la producción de colágeno. Los defensores de la vitamina E afirman que la aplicación tópica puede aliviar la gravedad de las estrías y restaurar la elasticidad de la piel. Sin embargo, los datos científicos no son concluyentes en cuanto a su efectividad.

Propósito de la vitamina E

La vitamina E es un compuesto soluble en grasa que los científicos reconocen por sus propiedades antioxidantes distintivas. Si bien la vitamina E existe en ocho formas, el alfa-tocoferol es la única versión que parece ser más activa en el cuerpo humano. La función principal de la vitamina E es proteger las células de las especies reactivas del oxígeno, o ROS. Este compuesto se crea cuando su cuerpo convierte los alimentos en energía, y puede interrumpir la funcionalidad de una célula y destruir las células sanas. La vitamina E se consume a través de fuentes dietéticas o suplementos, y se almacena en el hígado para liberarla según sea necesario en todo el cuerpo. Como parte de un plan dietético, la Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda consumir 15 mg de vitamina E al día.

Efectos en la piel

Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, los defensores afirman que puede proteger la La piel del daño de los radicales libres y ROS. Diane Irons, autora de “911 Beauty Secrets: una guía de emergencia para verse bien a cualquier edad, tamaño y presupuesto”, sostiene que las cualidades antioxidantes de la vitamina E pueden mejorar la producción de colágeno, lo que resulta en una mayor elasticidad y una reducción de cicatrices o estiramientos. marca la visibilidad. Es un ingrediente común en cremas para la piel. Si bien los informes subjetivos afirman que esta vitamina, cuando se aplica tópicamente, mejora la apariencia estética de la piel y acelera la cicatrización de las heridas, los estudios no han demostrado ninguna alteración o mejora significativa en la elasticidad de la piel o la reducción de cicatrices.

Aplicación recomendada

Puede aplicar la vitamina E directamente sobre las estrías y las áreas con elasticidad reducida. La forma de acetato de alfa-tocoferilo de la vitamina E se usa comúnmente en aplicaciones tópicas, ya que penetra en la piel para administrar antioxidantes directamente a las células de la piel. Esta forma de vitamina E está disponible en pomadas y aceites para la piel.

Consideraciones de seguridad

Discuta el uso de suplementos de vitamina E o la aplicación tópica con su médico. Si consume la ingesta diaria recomendada, los efectos secundarios son raros. Pero si consume más de la cantidad sugerida, puede experimentar reacciones adversas.