Signos de demasiada vitamina D3

La vitamina D3, una vitamina producida por su piel en respuesta a la luz solar y también encontrada en ciertos alimentos, se metaboliza en su cuerpo para formar el calcitriol, la forma activa de la vitamina D. Tener demasiada vitamina D3 en Su cuerpo, conocido médicamente como toxicidad por vitamina D y también llamada hipervitaminosis, es una condición potencialmente grave causada por una suplementación excesiva; La hipersensibilidad a la vitamina D a menudo juega un papel. Aunque la toxicidad de la vitamina D es tratable, los casos graves pueden causar daño renal irreversible. Consulte a su médico antes de tomar vitamina D3.

Características

La vitamina D regula la absorción de calcio y fosfato del intestino y promueve el crecimiento normal de los huesos. La vitamina D3, una de las dos formas de vitamina D, también se conoce como colecalciferol, y se produce en la piel cuando se expone a la radiación ultravioleta B a la luz solar. Además, ocurre en alimentos específicos, como las yemas de huevo y los pescados grasos de agua fría. La vitamina D2, o ergocalciferol, es sintetizada por las plantas. Aunque provienen de diferentes fuentes, la vitamina D2 y la vitamina D3 son casi idénticas en su metabolismo y sus acciones; Ambos recurren al calcitriol en el cuerpo. Los médicos recetan suplementos de vitamina D para tratar una variedad de afecciones, como la psoriasis, el hipoparatiroidismo y ciertos tipos de cáncer. El Instituto de Medicina recomienda que los niños y adultos de hasta 70 años reciban 600 UI de vitamina D por día; para adultos mayores de 70, 800 UI es el valor diario recomendado.

Causas

La vitamina D es en exceso tóxica. El Consejo de Vitamina D toma nota de que el colecalciferol, o vitamina D-3, se usa en dosis altas como veneno para ratas. Sin embargo, se necesitan megadosis de vitamina D para causar toxicidad. El manual de Merck señala que la toxicidad podría ocurrir después de varios meses de consumo diario de 40,000 UI de vitamina D; este es el equivalente a 100 cápsulas o tabletas de 400 UI al día. Las causas más comunes de la toxicidad de la vitamina D incluyen el tratamiento demasiado agresivo del hipoparatiroidismo, así como el síndrome de hipersensibilidad a la vitamina D causada por la enfermedad, incluida la sarcoidosis y ciertos tipos de cáncer. Tomar diuréticos tipo tiazida también puede hacerlo más susceptible a la toxicidad de la vitamina D.

Síntomas

Demasiada vitamina D3 causa hipercalcemia o niveles excesivos de calcio. Es la hipercalcemia la que causa los síntomas de toxicidad de la vitamina D, que incluyen problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y estreñimiento; falta de apetito; debilidad; Confusión; nerviosismo; "and abnormal heart rhythms.", 3, [[También puede experimentar picazón, micción excesiva y sed extrema. Los cálculos renales son otra indicación de la hipercalcemia causada por un exceso de vitamina D3.

Tratamiento

La toxicidad de la vitamina D se trata al interrumpir de inmediato la administración de suplementos y restringir la ingesta de calcio. Los médicos pueden prescribir corticosteroides o bifosfatos para reducir la cantidad de calcio en la sangre; La hidratación intravenosa se utiliza a veces. En casos severos, la hospitalización es necesaria. Los manuales de Merck señalan que el daño renal causado por la toxicidad de la vitamina D puede ser irreversible.