Acción antihistamínica de la vitamina C

Cincuenta millones de estadounidenses tienen alergias, según la Fundación de Asma y Alergia de los Estados Unidos. Las alergias son el resultado de la histamina, una sustancia que se libera cuando partículas extrañas invaden el cuerpo y causan una respuesta inmune como urticaria, estornudos y ojos llorosos. La vitamina C, una vitamina soluble en agua que su cuerpo excreta a través de la orina, actúa como un antihistamínico. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento para tratar las alergias, ya que pueden producirse reacciones adversas.

Vitamina C como un antihistamínico

La vitamina C reduce la cantidad de histamina en la sangre. Un artículo del "Journal of the American Dietetic Association" de agosto de 1992 encontró que 2 g de ácido ascórbico disminuyeron los niveles de histamina en un 40 por ciento. Un artículo del "Journal of the American College of Nutrition" de abril de 1992 también encontró que 2 g de ácido ascórbico disminuyeron los niveles de histamina en un 38 por ciento, y esos niveles no se modificaron durante cuatro horas. Cómo funciona la vitamina C como un antihistamínico

En marzo de 2011, el “Diario de complementos basados ​​en evidencia & Medicina alternativa ”, los investigadores informaron que la vitamina C funciona como un antihistamínico al destruir la estructura molecular del anillo de imidol de la molécula de histamina, lo que disminuye la cantidad de histamina en la sangre. La absorción de la vitamina C es altamente dependiente de la cantidad ingerida. Para lograr la saturación tisular de la vitamina C se requieren más de 500 mg por día. Más de 2 g pueden causar diarrea.

Deficiencia de vitamina C

Aunque la toxicidad de la vitamina C es rara, ya que es una vitamina soluble en agua y no se puede almacenar, no se puede decir lo mismo sobre la deficiencia de vitamina C. En el "American Journal of Public Health" de mayo de 2004, los investigadores evaluaron la incidencia de deficiencia de vitamina C en los EE. UU. En una población de 15,769 personas de 12 a 74 años, y encontraron que en general el 14 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres eran vitamina C deficiente. Una deficiencia de vitamina C puede causar escorbuto, sangrado fácil, anemia, articulaciones inflamadas, piel seca, aumento de peso y cabello seco.

Alimentos con alto contenido de vitamina C

Las frutas y verduras con alto contenido de vitamina C incluyen las naranjas, Pimientos verdes, mangos, fresas, melón, tomates, brócoli, repollo, arándanos, frambuesas y jugos fortificados. Para maximizar la absorción de vitamina C, consuma frutas y verduras crudas porque la vitamina C es sensible a la temperatura, la luz y el aire.