Tomar B6 y B12 para bajar de peso

Algunas personas que tienen deficiencias de vitamina B6 o vitamina B12 pueden recibir inyecciones para que sus niveles de vitamina vuelvan a la normalidad. Algunas clínicas de pérdida de peso también ofrecen estas inyecciones, afirmando que aumentan la energía o estimulan la tiroides. Según MayoClinic.com, es probable que las inyecciones no le den energía a menos que tenga deficiencia. Sin embargo, obtener suficiente vitamina B6 y vitamina B12 durante la dieta es útil porque las vitaminas B ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos.

Obtenga vitamina B6 y vitamina B12 de fuentes dietéticas. La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos, la leche y los productos lácteos, según los Institutos Nacionales de la Salud. La vitamina B6 está presente en frijoles, nueces, legumbres, huevos, carnes, pescado, granos enteros y panes y cereales fortificados.

Considere la suplementación si no está obteniendo la cantidad diaria recomendada , o RDA, para la vitamina B6 y la vitamina B12. La deficiencia leve de vitamina B6 es común, de acuerdo con MayoClinic.com. La deficiencia de vitamina B12 es mucho menos común.

La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman 2.4 mcg por día de vitamina B12. Los hombres de 19 a 50 años deben obtener 1.3 mg por día de vitamina B6 y los hombres mayores de 50 años deben recibir 1.7 mg de vitamina B6. Las mujeres de 19 a 50 años deben recibir al menos 1.3 mg por día de vitamina B6 y las mujeres mayores de 50 años deben consumir 1.5 mg por día.

Mantenga la ingesta de vitamina B6 por debajo de 100 mg por día. Las dosis excesivas de vitamina B6 pueden causar trastornos neurológicos y entumecimiento, según los Institutos Nacionales de la Salud. No se establece un límite superior para la vitamina B12, pero permanezca cerca de la dosis diaria recomendada.

Reduzca las calorías y aumente el ejercicio para perder peso. La vitamina B6 y la vitamina B12 no ayudarán a perder peso si no quema más calorías de las que consume.