La importancia de la vitamina D para la digestión

Aunque pocas fuentes dietéticas contienen vitamina D natural, las bebidas fortificadas y los alimentos, como los cereales fortificados, la leche y el jugo de naranja, proporcionan esta vitamina. Su piel produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. Este nutriente soluble en grasa promueve la absorción de calcio en su sistema digestivo antes de moverse a través de su sistema para promover una masa ósea saludable. La vitamina D almacenada en su hígado sufre cambios para que sea útil como un nutriente viable. De acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, la vitamina D desempeña un papel importante en la digestión.

Roles

Además de permitir la mineralización normal de los huesos, la vitamina D modula el crecimiento celular, apoya el sistema inmunológico y reduce la inflamación. Las células en su sistema digestivo tienen receptores de vitamina D necesarios para la síntesis de proteínas. Los síntomas más comunes de la deficiencia de vitamina D incluyen raquitismo, osteoporosis y deformidades esqueléticas, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. La vitamina D juega un papel en la prevención de los cánceres de próstata, colon y mama. También puede contribuir a la prevención de la diabetes, la intolerancia a la glucosa y la hipertensión.

Absorción

La vitamina D promueve la absorción de calcio. El calcio no solo es compatible con huesos fuertes, sino que también ayuda a los nervios a transmitir señales. Los nervios en su tracto digestivo deben comunicarse entre sí para controlar su proceso digestivo. Al regular los niveles de calcio, la vitamina D proporciona a las células nerviosas el calcio que necesitan para enviar las señales que ayudan a la digestión. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas informa que la intolerancia a la lactosa, que puede evitar los productos lácteos enriquecidos con vitamina D, puede contribuir a la deficiencia de vitamina D. El consumo de leche sin lactosa, leche de soja fortificada o un aumento en su ingesta de alimentos ricos en vitamina D, como el hígado, los huevos y el yogur fortificado, puede aumentar el consumo de vitamina D.

Procesos

Células receptoras de vitamina D Están presentes a lo largo de su sistema digestivo. Las células en la boca, el esófago y el intestino delgado y grueso dependen de la vitamina D para mantener en funcionamiento varias funciones corporales. Las células epiteliales y formadoras de grasa tienen receptores de vitamina D. Las hormonas y los aminoácidos dependen de la absorción suficiente de vitamina D para continuar con sus procesos normales. Junto con su función principal de control sistémico del calcio, la vitamina D también mantiene una gran cantidad de funciones fisiológicas saludables en su sistema digestivo, de acuerdo con el European Journal of Drug Metabolism and Pharmacokinetics. la radiación de la luz solar puede conducir a enfermedades de la piel como el envejecimiento prematuro y el cáncer Si evita la exposición al sol debido al riesgo de efectos secundarios o complicaciones de la piel, hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina D para compensar. La toxicidad de la vitamina D puede conducir a una serie de afecciones, como anorexia y pérdida de peso inexplicable. Demasiada vitamina D puede afectar su corazón y llevar a la calcificación de tejidos y vasculares. El exceso de vitamina D en su cuerpo también puede causar cálculos renales.