Vitamina D para personas mayores Debilidad en las piernas

La vitamina D es vital para regular el calcio y el fósforo en los huesos. A medida que envejece, su cuerpo no puede sintetizar la vitamina D tan eficientemente como cuando era más joven, lo que produce huesos y piernas débiles si no obtiene mucha vitamina D de su dieta. La pérdida ósea resultante puede provocar osteoporosis y un mayor riesgo de fracturas. De acuerdo con el Johns Hopkins Hospital, una mayor ingesta de vitamina D puede disminuir su riesgo de desarrollar esta condición ósea debilitada.

Soporte óseo

Además de fortalecer el interior de sus huesos al mantener suficientes niveles de masa ósea, La vitamina D también juega un papel en la fuerza muscular de las piernas. Según Johns Hopkins, la debilidad de la pierna es un efecto secundario común de una deficiencia de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D pueden obligarlo a caminar más lento y tener más dificultad para levantarse de una posición sentada.

Dosis

Después de los 50 años, debe obtener entre 800 y 1,000 unidades internacionales de vitamina D por Día, según la Fundación Nacional de Osteoporosis. Este nutriente es soluble en grasa y, por lo tanto, sujeto a la creación de toxicidad, por lo que debe hablar con su médico antes de tomar suplementos. La dieta promedio no proporciona suficiente vitamina D para alcanzar estos niveles, y las personas de la tercera edad tienen dificultades para sintetizar la vitamina D de la exposición al sol, lo que hace que los suplementos vitamínicos sean un requisito en algunos casos.

Peces grasos como la caballa, el salmón y el atún son fuentes efectivas de vitamina D. Los cereales fortificados y el jugo de naranja enriquecido pueden aumentar su ingesta diaria, pero la leche fortificada es una de las fuentes más comunes de vitamina D. Sin embargo, las declaraciones de la etiqueta no siempre le brindan la información adecuada La cantidad de vitamina por porción.

Advertencia

Cualquier cantidad de vitamina D de más de 4,000 unidades internacionales por día puede tener efectos tóxicos, según el Instituto Linus Pauling. Los órganos como los riñones y el corazón pueden desarrollar calcificaciones. Los efectos adversos de demasiada vitamina D incluyen los mismos problemas que intentaba evitar, como la pérdida ósea y la debilidad de las piernas. Debe hablar con su médico si tiene una afección que cause reacciones adversas cuando toma suplementos de vitamina D, como tuberculosis, hiperparatiroidismo o linfoma.

, , ] ]