Toxicidad de la vitamina K2

La vitamina K consiste en dos vitaminas liposolubles, la vitamina K-1 y la K-2, que tienen estructuras y funciones similares. La vitamina K-2, o menaquinona, se puede sintetizar en su cuerpo a partir de la vitamina K-1 y usarse para varias reacciones bioquímicas, como mantener la fortaleza de los huesos y promover la coagulación de la sangre o la coagulación. No se conoce toxicidad para ninguna de las formas de vitamina K, pero algunos efectos secundarios pueden estar asociados con su suplementación. Consulte a su médico antes de usar un suplemento que contenga vitamina K-2.

Reacción alérgica

Aunque es raro, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la menaquinona. Una reacción alérgica a la vitamina K-2 ocurre cuando su cuerpo lo identifica incorrectamente como una toxina extraña y responde aumentando los niveles de histamina en su torrente sanguíneo. Una reacción alérgica a la menaquinona puede causar urticaria, picazón severa, hinchazón de la cara, cuello y garganta, dificultad para respirar y latidos irregulares del corazón. Una alergia a la vitamina K-2 se considera una emergencia médica: busque atención médica de inmediato si sospecha una reacción alérgica.

Presión arterial y coagulación

La vitamina K puede aumentar el volumen de plasma sanguíneo, lo que aumenta el grosor de tu sangre. Si sufre de presión arterial alta o tiene niveles de volumen de plasma sanguíneo naturalmente altos, la suplementación con vitamina K-2 puede aumentar su riesgo de desarrollar hipertensión y enfermedad cardiovascular debido a un engrosamiento excesivo de la sangre. Consulte a su médico con respecto a la cantidad de vitamina K que es aceptable tomar si está tomando algún medicamento para la hipertensión arterial o medicamentos anticoagulantes.

Dolor gastrointestinal

Los efectos secundarios más comunes de la vitamina K- La suplementación 2 involucra trastornos gastrointestinales debido a la incapacidad de su sistema digestivo para metabolizar adecuadamente los suplementos de vitamina K. Las dosis altas de suplementos orales de vitamina K pueden provocar malestar estomacal, náuseas, diarrea, vómitos, cólicos estomacales persistentes y debilidad. El riesgo de desarrollar trastornos gastrointestinales con los suplementos de vitamina K disminuye cuando el suplemento se toma dentro de las pautas recomendadas. Tomar vitamina K con cantidades adecuadas de agua también puede reducir el riesgo de efectos secundarios digestivos.

Interacciones con los medicamentos

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los suplementos de vitamina K pueden tener interacciones adversas con algunos medicamentos y medicamentos . Ciertos antibióticos pueden interferir con la absorción de vitamina K, que puede causar una deficiencia de vitamina K. La warfarina, un medicamento anticoagulante, puede verse afectada por la suplementación con vitamina K. Los suplementos de vitamina K también pueden interferir con algunos medicamentos para bajar de peso y reducir el colesterol, como Orlistat, Olestra y secuestrantes de ácidos biliares.