¿Qué frutas y vegetales que no son cítricos contienen vitamina C?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, contribuye a la creación de sistemas inmunes y musculoesqueléticos saludables. Como su cuerpo no almacena vitamina C, depende de los alimentos para obtener la vitamina C que necesita. Si bien las frutas cítricas son la fuente más común de la vitamina C, muchas otras frutas y verduras pueden proporcionar a su cuerpo la cantidad diaria que necesita. Las fuentes sintéticas de la vitamina también están disponibles, pero es fácil incorporar en su dieta alimentos ricos en vitamina C.

Función

Si bien muchas personas asocian la vitamina C con la prevención del resfriado y la gripe, sus beneficios se extienden más allá Un sistema inmunológico saludable. La vitamina C es un antioxidante que desempeña un papel vital en la formación del tejido conectivo que mantiene unidas las partes del cuerpo. También previene los moretones al fortalecer los capilares, ayuda a curar heridas, crea encías y dientes más fuertes y ayuda al cuerpo a absorber hierro.

Fuentes típicas de vitamina C

La vitamina C se encuentra naturalmente en muchas frutas y verduras, pero También se puede tomar sintéticamente como un suplemento en forma de tabletas, cápsulas o masticables. Las naranjas y otras frutas cítricas son las fuentes más conocidas de vitamina C.

Otras fuentes de vitamina C

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las frutas con alto contenido de vitamina C incluyen sandía, papaya, pomelo, Melón, piña, kiwi, mango, tomates y bayas oscuras, incluidas las fresas, frambuesas, arándanos y arándanos. Las verduras con alto contenido de vitamina C incluyen los pimientos verdes, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el repollo, las hojas verdes crudas y cocidas, como la espinaca y la col rizada, así como las papas y la calabaza de invierno.

Getting More Vitamin C

Para los hombres mayores de 18 años, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 90 mg de vitamina C al día. Para las mujeres mayores de 18 años, se recomiendan 75 mg de vitamina C. Los fumadores y las mujeres que están amamantando requieren un poco más: los fumadores deben tener 35 mg adicionales al día, mientras que las mujeres que están amamantando deben tener 120 mg al día. Obtener más vitamina C en su dieta a partir de fuentes de frutas y vegetales es fácil con un poco de planificación. La vitamina C es sensible a la luz, el aire y el calor, por lo que obtendrá la mayor cantidad de vitamina C si come frutas y verduras crudas o ligeramente cocidas. La American Dietetic Association sugiere pasar unos minutos cada pocos días cortando una variedad de frutas y verduras, colocándolas en recipientes reutilizables y dejándolas en el refrigerador para un refrigerio rápido o almuerzos en bolsas. Recuerde que cuanto más variado y colorido sea su plato, más probabilidades tendrá de obtener más vitamina C y vitaminas en general en su dieta.

Consideraciones

Como con cualquier suplemento dietético, consulte a su médico antes de aumentar Su ingesta de vitamina C, especialmente si proviene de fuentes sintéticas, ya que la vitamina C puede interactuar con muchos medicamentos. La vitamina C sola no es una cura conocida para diferentes afecciones médicas y no debe usarse en lugar de medicamentos recetados a menos que el médico indique lo contrario.