Dosis máximas para vitaminas

La dosis máxima para una vitamina, más comúnmente conocida como el nivel de ingesta superior tolerable, o UL, es la mayor cantidad de ingesta diaria de una vitamina particular que se considera segura. Cada UL está establecida por la Junta de Alimentos y Nutrición, que es un subgrupo del Instituto de Medicina. Los niveles superiores están diseñados para ayudar a prevenir las toxicidades de las vitaminas y son diferentes para cada vitamina.

Vitamina A

El límite superior de vitamina A se establece en 3,000 microgramos por día. Los riesgos de consumir cantidades excesivas de la vitamina incluyen problemas hepáticos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, anomalías de la piel y trastornos del sistema nervioso. La Extensión de la Universidad del Estado de Colorado señala que sería difícil consumir esta cantidad de vitamina A solo a través de los alimentos, pero es importante observar las cantidades de vitamina A en multivitaminas.

Vitamina D

Consumir cantidades excesivas de vitamina D puede provocar hipercalcemia, que es una cantidad excesiva de calcio en la sangre. Demasiada vitamina D también puede causar náuseas, vómitos, aumento de la sed, micción frecuente y problemas renales. El límite superior para la vitamina D es de 50 microgramos por día.

Vitamina E

Las grandes cantidades de vitamina E presentan el mayor riesgo para quienes toman medicamentos anticoagulantes porque pueden aumentar el riesgo de hemorragia sanguínea, según el Instituto de Recursos Naturales y Agrícolas de la Universidad de Nebraska. El límite superior se establece en 1,000 miligramos por día, y se observa que las cantidades en exceso generalmente provienen de suplementos y alimentos fortificados.

Vitamina C

La junta de nutrición y alimentos estableció el límite superior de vitamina C en 2,000 miligramos por día. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que no se almacena en el cuerpo. Sin embargo, si toma demasiado de una vez, puede experimentar síntomas preocupantes. Las cantidades excesivas de vitamina pueden causar diarrea, distensión abdominal, cálculos renales, sobrecarga de hierro, disponibilidad reducida de vitamina B-12 y pérdida de esmalte dental.

Complejo de vitamina B

Ocho vitaminas B componen la vitamina Grupo B-complejo. Estas vitaminas incluyen tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, ácido fólico, vitamina B-12, biotina y ácido pantoténico. La mayoría de las vitaminas B no causan efectos adversos en grandes cantidades y, por lo tanto, estas vitaminas no tienen límites superiores. Las vitaminas que tienen límites superiores son la niacina, la vitamina B-6 y el folato. El límite superior para la niacina es de 35 miligramos. Las cantidades excesivas pueden causar problemas gastrointestinales y enrojecimiento de la cara y el cuello, que se llama enrojecimiento. El límite superior para la vitamina B-6 se establece en 100 miligramos por día. La ingesta por encima de esta cantidad puede causar daño a los nervios, lo que puede provocar sensaciones anormales, como entumecimiento y hormigueo. El exceso de folato también puede causar daño a los nervios. El límite superior se establece en 1,000 microgramos por día.