Efectos en el Cuerpo de la Deficiencia de Vitamina D

La vitamina D es necesaria para ayudar al cuerpo a absorber mejor el calcio y mantener los huesos fuertes. Sin la cantidad adecuada de vitamina D, una persona puede experimentar efectos perjudiciales sobre su salud. Puede provocar problemas graves como la osteoporosis, la artritis, la depresión o incluso la presión arterial alta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una persona necesita al menos 20 minutos de luz solar al día para mantener los niveles de vitamina D elevados. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que tiene una deficiencia de vitamina D hasta que ya se ha convertido en un problema grave.

Huesos

Uno de los signos más evidentes de un bajo nivel de vitamina D es su efecto sobre los huesos. Sin la vitamina D, los huesos se pueden ablandar y serán más frágiles y propensos a romperse. Esto puede ser una gran preocupación para las personas mayores, que corren un riesgo particular de tener una deficiencia de vitamina D. Sin embargo, existen otras enfermedades, como la enfermedad renal, que causan la falta de vitamina D. Sin la vitamina D, el cuerpo de una persona no puede absorbe adecuadamente el calcio, y esto puede causar una incapacidad para curar fracturas óseas y conducir a la osteoporosis. La artritis de los huesos y las articulaciones también puede ser causada por la deficiencia de vitamina D. Además, los niños pequeños que tienen una deficiencia de vitamina D pueden sufrir de raquitismo, que es una enfermedad que causa el reblandecimiento de los huesos.

Estado de ánimo /Mental

Durante mucho tiempo se ha pensado que la depresión puede estar relacionada a la falta de vitamina D. Muchas personas parecen deprimirse o empeorar la depresión en los meses de invierno cuando falta la luz solar. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés) es causado por la falta de vitamina D. Walter E. Stumptf con la Universidad de Carolina del Norte determinó a través de su investigación que la vitamina D sí tuvo un efecto en el estado de ánimo de una persona . Determinó que la depresión podría combatirse mediante el uso de una combinación de luz brillante y vitamina D suplementaria. De esta investigación, muchas personas que sufrieron episodios graves de depresión han mejorado sustancialmente.

Presión arterial alta

Según The Universidad de Maryland, los estudios sugieren un vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y la presión arterial alta. La presión arterial alta causada por niveles bajos de vitamina D puede ser más frecuente en personas que padecen una enfermedad renal o una glándula paratiroidea hiperactiva. Puede ser posible disminuir o controlar la presión arterial alta simplemente tomando un suplemento de vitamina D y calcio. La presión arterial alta durante períodos prolongados de tiempo puede conducir a enfermedades del corazón. Por lo tanto, el control temprano de la enfermedad puede hacer toda la diferencia en la vida de estas personas.