Vitamina B12 para la depresión

Es posible que no obtenga suficiente vitamina B-12 si no observa lo que come, si come una dieta vegetariana o vegana o si tiene un trastorno digestivo que le impide absorber adecuadamente las vitaminas. La evidencia sugiere que tener una deficiencia de vitamina B-12 podría aumentar sus probabilidades de tener depresión y otras afecciones mentales. Afortunadamente, puede revertir su riesgo encontrando maneras de aumentar su ingesta.

Investigación

Según un estudio finlandés de 2003 publicado en "BMC Psychiatry", 115 pacientes reciben asesoramiento como tratamiento para la depresión mayor eran más propensos a tener resultados de tratamiento exitosos si tenían altos niveles de vitamina B-12 en sus cuerpos. Además, un estudio publicado en una edición de 2000 de "The American Journal of Psychiatry" encontró que las mujeres ancianas con discapacidades físicas tenían el doble de probabilidades de tener depresión severa si tenían una deficiencia de vitamina B-12. Otros estudios han encontrado que hasta el 30 por ciento de las personas hospitalizadas por depresión tienen una deficiencia de vitamina B-12, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Enlaces potenciales

Los científicos han podido extraer Algunas conexiones entre las vitaminas B y el estado de ánimo. Las vitaminas B ayudan a mantener las células sanguíneas y los nervios a través de reacciones bioquímicas complejas en el cerebro, de acuerdo con "Psychology Today". Las vitaminas B también ayudan a varios neurotransmisores del cuerpo a funcionar correctamente. Un importante neurotransmisor afectado por las vitaminas B es la dopamina, que ayuda a proporcionar la experiencia de placer del cuerpo. Los autores del estudio finlandés postularon otro posible vínculo entre la vitamina B-12 y la depresión. Sugirieron que una deficiencia de vitamina B-12 puede acumular un aminoácido llamado homocisteína en la sangre, un efecto que puede empeorar la depresión.

Fuentes dietéticas de B-12

Usted debería poder ingiera suficiente vitamina B-12 en su dieta simplemente al incluir productos de origen animal como pescado, pollo, huevos y carne en su dieta. La mayoría de las personas necesitan al menos 2,4 microgramos de vitamina B-12 por día, y el joven promedio recibe aproximadamente 4,5 microgramos y la joven promedio recibe aproximadamente 3 microgramos, según el Instituto Linus Pauling. Si eres vegetariano, puedes ingerir aproximadamente 0.9 microgramos de vitamina B-12 por cada taza de leche fresca pasteurizada que consumas. Si no consume productos de origen animal, muchos alimentos, como los cereales, están fortificados con vitamina B-12.

Complementación

Es posible que deba tomar medidas adicionales para complementar su dieta con vitamina B-12 si sepa que su dieta es particularmente baja o si tiene un mayor riesgo de malabsorción. Por ejemplo, debe tomar medidas adicionales para consumir alimentos enriquecidos y variedades complementarias si tiene más de 50 años, ya que tiene un mayor riesgo de no poder absorber la vitamina B-12 unida a los alimentos. Sin embargo, hable con su médico antes de comenzar a suplementar, ya que los suplementos pueden interactuar negativamente con otras afecciones de salud que pueda tener y con los medicamentos que toma. También póngase en contacto con su médico antes de complementar su dieta con vitamina B-12 para tratar los síntomas depresivos. Puede ser candidato a la suplementación si está deprimido y presenta otros síntomas de deficiencia, pero eso no reemplazará su necesidad de asesoramiento y quizás incluso medicamentos antidepresivos.