Se divide en dedos debido a la deficiencia de vitamina C

La vitamina C es esencial para la salud de la piel. Si desarrolla una deficiencia de vitamina C, puede experimentar agrietamiento o división de la piel en los dedos y otras áreas. Es raro que alguien en los Estados Unidos desarrolle esta deficiencia, pero si piensa que no está obteniendo suficiente vitamina C, consulte a su médico.

Signos de deficiencia

Hay varios signos de una vitamina Deficiencia de C. Estos incluyen cortes en la piel y también pueden volverse ásperos, secos o escamosos. Además, puede experimentar cabello seco con puntas abiertas, encías inflamadas y sangrantes, hemorragias nasales, un sistema inmunitario comprometido, anemia, articulaciones inflamadas y debilitamiento del esmalte dental. Si se vuelve muy deficiente en vitamina C, puede desarrollar escorbuto, una condición caracterizada por estos mismos síntomas. También puede notar manchas similares a moretones en la piel alrededor de los folículos pilosos si desarrolla escorbuto.

Riesgos

Los adultos mayores que se desnutran tienen el mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina C y sus síntomas asociados. . Sin embargo, los fumadores también tienen un mayor riesgo, ya que fumar reduce la cantidad de vitamina C en su cuerpo. Si usted es alcohólico o sigue una dieta restrictiva o de moda, también puede estar en riesgo de una deficiencia. Las personas que tienen enfermedades de malabsorción o que están en diálisis también pueden tener deficiencia.

Tratamiento

El tratamiento para el escorbuto es típicamente suplementos de vitamina C, y la dosis y frecuencia variarán según la gravedad de su condición . Por lo general, su médico le pedirá que tome de 800 a 1.000 mg de vitamina C al día durante una semana o más, seguido de 400 mg al día hasta que se haya recuperado por completo, según DermNet NZ. Una vez que comience el tratamiento, sus síntomas, incluida la división de la piel, deberán comenzar a disminuir dentro de las 24 horas. Mientras tanto, hable con su médico acerca de la aplicación de una loción o crema hipoalergénica para hidratar su piel y promover la curación.

Prevención y consideraciones adicionales

Evite una deficiencia de vitamina C y sus síntomas consumiendo una dieta rica en frutas y vegetales. Las naranjas, los pimientos verdes, la sandía, la papaya, la toronja, las fresas, la calabaza de invierno, la coliflor y las papas son excelentes fuentes de esta vitamina. Los hombres adultos necesitan 90 mg de vitamina C al día y las mujeres adultas necesitan 75 mg. Si no cumple con la RDA a través de la dieta, consulte a su médico sobre la adición de un suplemento para asegurarse de que no presenta una deficiencia. También hágale saber sobre los problemas de la piel que tiene y pregúntele sobre cualquier crema o loción que pueda ayudar.