Deficiencia de vitamina D y Lyme

Los incidentes de la enfermedad de Lyme se han incrementado en los últimos años, lo que aumenta la necesidad de concienciar sobre esta grave condición de salud. El Centro Nacional de Enfermedades Zonóticas Transmitidas por Vectores y Enteras estima que hubo más de 248,000 casos de enfermedad de Lyme reportados desde 1992 hasta 2006. Los casos de 2006 superaron las cifras de 1992 en más del 100 por ciento. Si bien la deficiencia de vitamina D no es tan común, la conexión y las similitudes entre las dos condiciones justifican una investigación más detallada.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana transmitida por las garrapatas. Si pasa mucho tiempo al aire libre, puede ser vulnerable, especialmente si no se aplica un repelente de garrapatas cuando se encuentra en áreas de arbustos o arbolado. La enfermedad se manifiesta primero con la erupción clásica de ojo de buey en la mayoría de las personas, explica la Clínica Mayo. Si no se trata, la enfermedad puede provocar debilidad muscular, dolor articular y daño neurológico.

Deficiencia de vitamina D

Una conexión obvia entre una deficiencia de vitamina D y la enfermedad de Lyme es la similitud de los síntomas. Una persona con deficiencia de vitamina D puede experimentar dolor y debilidad muscular, no a diferencia de la enfermedad de Lyme. Sin embargo, es más probable que una persona confinada en el hogar sufra una deficiencia debido a la falta de exposición al sol que la enfermedad de Lyme contraída al aire libre.

Efectos

Debido a sus síntomas similares, puede haber una relación entre la vitamina D Ingesta y prevención de complicaciones asociadas a la enfermedad de Lyme. Hasta el 20 por ciento de las personas que contraen la enfermedad de Lyme pueden desarrollar artritis, advierte el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Un estudio realizado en 2007 en la revista indonesia "Acta medica Indonesiana", encontró que la vitamina D podría ayudar a prevenir la aparición de artritis asociada con la enfermedad de Lyme.

Fuentes de vitamina D

La exposición al sol es una de las Las mejores formas de obtener su ingesta recomendada de 200 UI de vitamina D. La exposición solar de tan solo 20 minutos le proporcionará más que la cantidad diaria recomendada de vitamina D, explica el Consejo de vitamina D. De ahí se deduce que si va a estar afuera, también deberá tomar medidas para reducir el riesgo de enfermedad de Lyme. Prevención /Solución

Puede prevenir la enfermedad de Lyme tomando medidas preventivas antes de salir a la calle. Un preventivo de garrapatas que contiene DEET disuadirá a las garrapatas. Las garrapatas son más activas durante los meses más cálidos del año, lo que hace que la prevención sea necesaria cuando salga a la calle. Incluso si no camina de forma rutinaria en áreas cubiertas de hierba, aún puede contraer la enfermedad de Lyme incluso en su propio patio trasero. Puede eliminar significativamente las posibilidades de contraer la enfermedad si elimina las garrapatas rápidamente. Mantener el cepillo a raya en su jardín también eliminará el hábitat de las garrapatas y le brindará un grado de protección.