Estudios sobre el tratamiento de la ansiedad con suplementos de vitamina B12

Los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos y afectan a personas de diferentes grupos de edad y culturas, según el Cirujano General. Es posible que haya escuchado acerca de la vitamina B12 y su supuesto efecto en los diversos trastornos de ansiedad. Hay una enorme cantidad de efectos positivos y negativos atribuidos a todas las vitaminas, incluida la B12, por lo que separar los hechos de la ficción puede ser un desafío. Existe un estudio científico sobre la efectividad de B12 cuando se usa para la ansiedad y los trastornos mentales que pueden ayudarlo, en consulta con su médico, a determinar si B12 es adecuado para usted.

La definición de ansiedad

Ansiedad Los trastornos incluyen trastornos de ansiedad general, trastornos de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés agudo y trastorno por estrés postraumático. También hay otras afecciones que tienen síntomas relacionados con la ansiedad. Los trastornos de ansiedad pueden manifestarse de diferentes maneras, pero comúnmente afectan no solo la forma en que piensas, sino también la forma en que te comportas y la forma en que funciona tu cuerpo. La ansiedad a menudo se asocia con mayor preocupación, evitación, inquietud, irritabilidad, tensión, dolores de cabeza, mayor frecuencia cardíaca, náuseas, temblores, cansancio e incapacidad para conciliar el sueño.

B12 en el cuerpo

La vitamina B12 es Responsable de producir glóbulos rojos, función neurológica y producción de ADN. La mayoría de las personas adquieren suficiente vitamina B12 a través de los alimentos que ingieren. La B12 se toma en el estómago, donde se separa de las proteínas por el ácido clorhídrico, se agrega a otra proteína llamada factor intrínseco y luego se absorbe en el torrente sanguíneo. Los adultos necesitan aproximadamente 2.5 mcg de vitamina B12 al día, que se encuentra en muchos tipos de productos animales y en productos que han sido fortificados con vitaminas. El hígado de res y las almejas tienen las mayores cantidades de vitamina B12, pero se pueden encontrar en la carne y el pescado en general, así como en los huevos, los productos lácteos y las levaduras nutricionales.

Deficiencia de vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 puede Se manifiesta como irritabilidad, deterioro de la memoria, depresión, psicosis e irregularidades cardíacas. Estos síntomas se informaron en el "New England Journal of Medicine" en 1988, un estudio que a menudo es citado por investigadores y profesionales de la salud. En otras palabras, muchos de los síntomas de no obtener suficiente vitamina B12 son similares a los síntomas de ansiedad. Las personas que tienen riesgo de deficiencia de vitamina B12 incluyen aquellas que tienen afecciones que inhiben la absorción de nutrientes en el estómago y los intestinos, incluidas las personas que se han sometido a una cirugía para bajar de peso y las que tienen celiaquía y enfermedad de Crohn, las que no tienen suficiente cuerpo. factor intrínseco para absorber B12 en el estómago, conocido como anemia perniciosa, aquellos que tienen más de 50 años y cuyos cuerpos pueden no producir suficiente ácido clorhídrico para absorber B12 en el estómago, y aquellos que son vegetarianos y veganos y que, por lo tanto, no están expuestos a los productos de origen animal. Recuerde que solo los productos animales contienen vitamina B12 de forma natural.

Estudios

En 2009, investigadores polacos publicaron en "Polski Merkuriusz Lekarski", un estudio que respaldó la afirmación de que muy poca vitamina B12 contribuye a varios trastornos mentales. B12 apoya el funcionamiento del sistema nervioso, que incluye neurotransmisores como la serotonina. Los neurotransmisores desempeñan un papel importante en la regulación de su estado mental y emocional. Un estudio de 2002 en "Archives of General Psychiatry" mostró que los niveles bajos de B12 estaban relacionados con la depresión, pero no observaron una relación estadísticamente significativa con la ansiedad, y un estudio de 2005 en "Journal of Psychopharmacology", que revisó estudios previos sobre B12 y función neurológica, encontró que B12 había demostrado ayudar con la depresión y con el efecto de los medicamentos para la depresión, aunque nuevamente no específicamente con ansiedad. En resumen, existe evidencia de que la B12 es muy importante para su cuerpo, que no lo suficiente puede ayudar a causar trastornos mentales y que los niveles crecientes de este en su cuerpo pueden ayudar a aliviar los síntomas de trastornos mentales, como la depresión. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para evaluar su efecto específicamente en la ansiedad.

Consideraciones adicionales

Como con todos los suplementos, consulte a su médico si está considerando agregar una nueva vitamina o mineral a su rutina dietética regular . Si sufre de ansiedad, hable con su médico y su profesional de la salud mental para determinar qué opciones de tratamiento funcionarán mejor para usted. La vitamina B12 puede ser una cosa que puede hacer para ayudar a mitigar los efectos de un trastorno de ansiedad.